Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

23 de noviembre de 2021

La oposición cuestionó al Gobierno: “La política exterior es una vergüenza”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Referentes de Juntos por el Cambio rechazaron los dichos del embajador Rafael Bielsa, quien tildó al ganador de los comicios presidenciales en el país vecino de “antiargentino”

Luego de que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, calificara a José Antonio Kast, ganador de las elecciones presidenciales chilenas, como “antiargentino” y “xenófobo”, la oposición hizo pública su disconformidad y criticó las declaraciones del funcionario del Gobierno de Alberto Fernández.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio utilizaron las redes sociales para cuestionar a Bielsa y al Gobierno nacional, debido a que la Casa Rosada ha utilizado el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países para evitar definiciones concretas sobre los atropellos institucionales registrados en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El presidente de la UCR Nacional y senador electo por Mendoza, Alfredo Cornejo, fue uno de los primeros en hacer público sus cuestionamientos. “Cuando se denuncian las violaciones a los DD.HH en Venezuela o Nicaragua, el gobierno no opina con la excusa de no intervenir en asuntos internos de otro países. Pero lo hace cuando un candidato no le gusta, caso Chile. Esto marca la improvisación en la política exterior”, indicó.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, también cuestionó al representante argentino: “Las declaraciones de Bielsa demuestran la improvisación, falta de seriedad y capricho de la política internacional kirchnerista. Callan sobre las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, pero critican irrespetuosamente la democracia en Chile y esmerilan una vez más la hermandad entre ambas naciones”. Del mismo espacio, Juan Manuel López, presidente del bloque de la CC, agregó: “Los embajadores políticos de la Argentinas son próceres autopercibidos que salen carísimo. No sirven ni para jugar a las visitas”.

 

El diputado electo Ricardo López Murphy fue otro de los que apuntó contra Bielsa. “El embajador que se dedica a defender terroristas como Jones Huala, ahora se entromete en el proceso democrático de un país hermano, en nombre de millones de argentinos. La política exterior de Alberto Fernández es una vergüenza”, remarcó.

“La declaración del embajador Bielsa con relación al ganador de la primera vuelta en #Chile es impropia de un embajador en cualquier lado, pero menos en un país vecino. Un paso más en la pérdida de reputación internacional de la Argentina y van...”, manifestó por su parte Facundo Suarez Lastra, diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios