Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

22 de noviembre de 2021

Santi Maratea visitó Resistencia y se reencontró con Emmita

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La niña está bien de salud y ya presenta avances como el sostenimiento de la cabeza y el movimiento de piernas.

El influencer Santiago Maratea llegó en la mañana de este lunes a Resistencia para visitar a Emmita, la bebé chaqueña de un año y siete meses que padece atrofia muscular espinal (AME). Maratea fue clave para que la niña pudiera acceder a un costoso medicamento que le iba a permitir mejorar su calidad de vida.

En abril de este año, Santi Maratea anunciaba que -tras una campaña que al principio parecía utópica- lograron recaudar los 2,1 millones de dólares que necesitaba la familia de Emmita para acceder a la medicina Zolgensma, producida por el laboratorio sueco Novartis, que reemplazaría el gen SMN1 faltante o defectuoso de la beba.

El influencer ya había conocido a Emmita en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero este lunes pudo volver a verla en su casa del barrio La Liguria de la capital chaqueña.

“Emmita no lo reconoce y se asusta un poco de todo, pero es bebé y la visita anduvo super bien”, dijo Natalí Zacarías, mamá de Emmita.

Alrededor de las 16 de este lunes, Maratea se retiró de la casa de Emmita para volver a Buenos Aires.

 

Continúa el tratamiento

Emmita continúa con su tratamiento kinesiológico y a través de la estimulación temprana. “Sabemos que es un proceso lento y largo”, dijo a esta agencia la madre, “pero ya notamos avances como la fuerza para sostener su cabeza, y el movimiento de las piernitas”.

El miércoles la beba tendrá un control en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se someterá a una operación: “Le quitarán la sonda y le pondrán un botón (gástrico) para alimentarse a través de ése botón. Estamos trabajando en la deglución. Antes no deglutía y ahora deglute un 80 por ciento, lo que es buenísimo”, explicó la madre.

 

 

📻 Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios