Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

20 de noviembre de 2021

Mujeres por Mujeres, una red de ayuda y contención a víctimas de violencia

Desde la organización, donde además de brindar contención y apoyo las mujeres se capacitan, buscan herramientas legales para avanzar más en ayudar a quienes viven situaciones de violencia de género.

Santiagueñas que estuvieron en situación de violencia crearon Mujeres por Mujeres, una organización que desde su sede en la ciudad de Pinto expande su trabajo a otras localidades de la provincia.

Aurora Álvarez es una de las mujeres que inició este grupo. Tiene 45 años, nació en un campo a unos 50 kilómetros de Pinto, en el departamento Aguirre, al sur de la provincia de Santiago del Estero.

Le contó a Télam su historia de violencia por parte de su padre y su pareja, situaciones que superó, se fue a vivir a Buenos Aires y regresó a Santiago, donde compró un campo que le usurparon.

“Todas estamos tratando de ayudar, de brindar un granito de arena, para que se sientan acompañadas, contenidas, valoradas y por sobre todo que podemos avanzar hacia una sociedad sin violencias machistas”
Aurora Álvarez, una de las mujeres que inició este grupo

“Comencé a hablar con mis amigas y armamos una red para solidarizarse con mi situación y luego empezamos a juntarnos y hablábamos de lo que vivimos y muchas sufríamos violencia de distintos tipos”, relató.

De esa forma “nos dimos cuenta que era necesario decir Nunca Más, cortar con tanta violencia hacia nosotras y formamos el grupo Mujeres por Mujeres”.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios