Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

TECNOLOGÍA

20 de noviembre de 2021

Ford buscará entrar en el negocio de los chips para aumentar su suministro

Con una estrategia de abastecimiento la compañía fabricante de autos busca poner fin a su crisis de producción


Estos últimos meses, Ford ha tenido que bajar significativamente su producción generando millonarias perdidas económicas, debido a la escasez de chips semiconductores que han generado una crisis que ha afectado numerosas empresas en diferentes sectores del campo tecnológico.

Para enfrentar esta problemática, el fabricante de autos anunció un acuerdo estratégico con GlobalFoundries (GF), compañía dedicada al diseño y producción de semiconductores. De esta manera, se espera asegurar el suministro de chips presentándose la oportunidad de diseñar chips exclusivos para Ford.

El presidente y delegado de Ford, Jim Farley, explicó en un comunicado que este acuerdo de abastecimiento con GF, con sede en Nueva York, representa “solo el inicio” del negocio y que hace parte de un plan de la compañía para “integrar verticalmente tecnologías y capacidades clave” aunque tal anuncio no reveló los detalles financieros o la fecha en la que GlobalFoundries empezaría a suministrar de chips semiconductores al fabricante de automóviles. Estos chips servirían para los sistemas avanzados de ayuda al conductor, gestión de baterías y redes.

“Es fundamental que creemos nuevas formas de trabajo con proveedores que den a Ford, y a Estados Unidos, una mayor independencia para producir tecnologías y funciones que nuestros clientes más valorarán en el futuro”, aseguró Farley a través del comunicado. Ambas compañías afirmaron que tal acuerdo permitirá que GF “cree un mayor suministro de semiconductores para la actual gama de vehículos de Ford” así como una posibilidad de “investigación y desarrollo conjunto” para responder a la demanda de chips para el sector del automotriz.


La escasez no solo ha afectado a Ford

Lejos de ser un problema de una sola compañía, la escasez de chips ha generado consecuencias en numerosas empresas y ha ocasionado que diferentes sectores tomen cartas en el asunto. En esa misma línea, en lo corrido del año el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció medidas para potenciar la producción de chips semiconductores en ese país.

Según un informe publicado en el mes de septiembre por la firma consultora AlixPartners, la escasez de chips agravada por la pandemia le costará al sector automotriz alrededor de 210.000 millones de dólares a nivel global y provocará que se produzcan 7,7 millones de vehículos menos de lo previsto. Frente a este panorama, la necesidad de componentes se hace cada vez más urgente y las medidas tomadas son una solución viable pero la recuperación del sector será lenta, que según la firma, no se verá por lo menos hasta el segundo trimestre del año siguiente y “probablemente se extienda un poco más”.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios