Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

20 de noviembre de 2021

Gregorio Dalbón pidió la “detención inmediata de los asesinos” de Lucas González

El abogado de Cristina Kirchner, que asumió la defensa de la familia del joven asesinado, exigió el traslado del cuerpo a la morgue.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, que representa a los padres de Lucas González, el futbolista de 17 años que fue asesinado por policías de la Ciudad en un caso de gatillo fácil, pidió la detención inmediata de los agentes que participaron en el trágico hecho.

"No hay gatillo fácil. El gatillo no se acciona solo. Atrás hubo alguien que decidió matar... Espero pronto el rechazo de las exenciones de prisión y la detención inmediata de los asesinos. Confío en el Fiscal Gómez Barbella", escribió en su cuenta oficial de Twitter.


En otro tuit, exigió al "Dr. Martín Del Viso que ordene ya el traslado del cuerpo de Lucas a la morgue", dado que "la familia quiere darle cristina sepultura".

"No sé qué está esperando. Cada minuto de negligencia se lo haré pagar al negligente con su cargo, ok!", arremetió.

En la tarde de este viernes, el letrado había brindado declaraciones ante la prensa, junto a Cintia y Mario, los padres de Lucas, y acusó a los oficiales de "homicidio doblemente calificado".

"Acá estamos con la familia de Lucas y no podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad. Vamos a trabajar con toda la ira del estudio porque la violencia institucional en la Argentina debe cesar”, comenzó.

Por otro lado, aseguró que su participación en el caso “no tiene que ver con grietas ni nada” y, luego, volvió a apuntar contra los efectivos: “Este hijo podría ser el de cualquiera de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para que estos policías, responsables de homicidios doblemente calificados por haber sido cometidos por policías y con arma, paguen además lo que hicieron con uno de los niños, al que lo dejaron preso toda la noche”.

Poco después de esa rueda de prensa, Dalbón se pronunció en Twitter y dijo que el caso lo toca "en lo humano" porque podría haber sido su hijo, que juega en las inferiores de Racing.


"Pudo haber sido mi hijo. Dije que no voy hablar más porque no deseo politizar este asesinato", siguió, y recordó la convocatoria para el lunes a las 19 frente a tribunales.

Prohibieron salir del país a los tres policías


El juez de menores a cargo de la causa, Alejandro Cilleruelo, dispuso la prohibición de salida del país de los tres policías de la Ciudad involucrados en el crimen del futbolista de 17 años.

El magistrado, además, se declaró incompetente en la causa, tras sobreseer a los tres menores que iban en el auto con González "por no haber cometido delito". De esta forma, la causa quedará en manos de instrucción de mayores.

Los tres efectivos, acusados de dispararle en el barrio porteño de Barracas a tres adolescentes y matar a uno de ellos, pertenecían a la Brigada de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad.

Según pudo saber Clarín, los tres policías son el oficial José Nievas, el oficial mayor Fabián López y el inspector Gabriel Alejandro Isassi.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó este jueves la decisión de desafectar de sus funciones a los tres policías.

La medida fue tomada a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, donde se inició un sumario administrativo contra los tres agentes involucrados en el hecho, ocurrido el miércoles a las 9.30.

"Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos qué es lo que determinará la Justicia", explicaron desde el Gobierno porteño.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios