Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

19 de noviembre de 2021

Cómo convertir a Spotify en un karaoke

La función “Letras” ya está activa para usuarios premium y gratuitos.


Es una función deseada y pedida por la comunidad de usuarios de Spotify: la posibilidad de leer las letras de las canciones. Esta opción ya está disponible con la función “Letras” que permitirá verlas en la pantalla, sincronizadas en tiempo real a la pieza musical.

La función ya está disponible a nivel mundial para usuarios gratuitos y de pago (premium). Funciona para iOS, Android, versiones de escritorio, consolas de juegos y televisores.

Esta novedad ha sido posible gracias a la asociación de la compañía sueca con Musixmatch ( que ya se realiza el trabajo de hacer las búsquedas en Spotify, en base a resultados de acuerdo a lo que escribimos en el buscador). Dicha empresa permite brindar la tecnología para que aparezcan las letras de más de 8 millones de títulos. Y además de usar la letra para hacer karaoke, permite también compartirla en las redes sociales.

Para acceder a esta nueva función, dentro de la app en un celular, cuando esté sonando una canción, se debe dirigir a “Vista en reproducción”. Luego se debe deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, podrá desplazarse en tiempo real a la letra de la canción.

En la versión de escritorio, desde la barra de “Ahora reproduciendo” (o “now playing”), se debe hacer clic en el ícono del micrófono mientras se reproduce la canción. Y listo. Para televisores, se debe abrir la “vista de reproducción” de una canción, y navegar a la esquina derecha hasta llegar al botón “Letras”.

El año pasado, Spotify introdujo letras en tiempo real que se sincronizan con la música de los usuarios en 26 mercados mundiales, después de probar inicialmente la función en 2019. Ese acuerdo luego se expandió a 28 mercados. Los usuarios de Spotify en Japón también han tenido acceso a las letras a través de un acuerdo independiente con SyncPower.

Pero los usuarios de otros mercados solo han tenido acceso a “Behind the Lyrics” (otra función) que ofrecía letras intercaladas con trivia sobre la canción, su significado, el artista y otros comentarios.

Mientras tanto, a través del foro de comentarios de la comunidad de Spotify, miles de usuarios a lo largo de estos años han expresado a la compañía que preferían una función que proporcionara letras en tiempo real.

La compañía dice que la función estará disponible en la pantalla grande a través de su aplicación para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Android TV, Amazon Fire TV, Samsung, Roku, LG, Sky y Comcast.

La historia detrás
Las letras en tiempo real en aplicaciones de música han tenido una historia complicada. Cuando los editores de música no proporcioban las letras, las empresas recurren a un proveedor externo. Pero esos proveedores no siempre juegan limpio. Google, por ejemplo, fue acusado por Genius en 2019 de plagiar su colección de letras (Genius rastreó incrustando códigos secretos en sus letras). Esas letras aparecieron más tarde en los resultados de búsqueda de Google.com. Pero Google dijo que la culpa era de su socio, LyricFind.

Esta función de Spotify que llega no es nueva para la app internamente, porque hace muchos años que buscan tenerla. Anteriormente había trabajado con Musixmatch para activar las letras durante las reproducciones, pero se separaron en 2016.

En estos años, la app estaba ofreciendo la función “Behind the lyrics” (a través de una asociación con la compañía Genius). Pero no es karaoke. Consiste en una función con información básica de las canciones (sin mostrar las letras, excepto en Japón, donde sí lo hacía).

Con esta novedad, tal como ha trascendido a través de TechCrunch, la aplicación está descontinuando su función “Behind the Lyrics”.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios