Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

18 de noviembre de 2021

Balearon a un adolescente de 17 años y está grave: "Fue gatillo fácil", denuncia la familia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El disparo se produjo en una confusa persecución policial, por lo que se abrió un sumario para investigar a los oficiales involucrados.

Un adolescente de 17 años recibió un balazo en la cabeza cuando viajaba en un auto, en un confuso episodio con la Policía que está siendo investigado. Desde entonces, se encuentra internado en un centro de Salud, de la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires, en estado crítico.

Tras ser derivado al centro médico El Cruce, ingresó "en estado crítico recibiendo soporte artificial de funciones vitales”. Y quedó internado con “deterioro neurológico agudo secundario a herida penetrante, aparentemente causada por un proyectil de arma de fuego”, afirma el parte médico.

La familia de Lucas González, quien jugaba en las divisiones menores del equipo de Barracas Central, denuncia que se trató de un hecho de "gatillo fácil, porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente [los policías] no está capacitada para andar con un arma”, dijo Cintia López, la madre de la víctima.

El hecho que está siendo investigado, comenzó cuando policías emitieron un alerta por cuatro sospechosos que circulaban en un Nissan Tiida, quienes se negaron a ser identificados y huyeron, lo que derivó en una persecución, hasta que lograron detener la marcha del vehículo luego de un tiroteo, done una de las balas impactó contra González.

Los tres efectivos involucrados estaban de civil y fueron los únicos que dispararon, desde un móvil que no era identificable. Hasta el momento, no fueron imputados formalmente de delito alguno por los investigadores judiciales, pero se encuentran separados de tareas operativas y se les abrió un sumario administrativo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios