Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

18 de noviembre de 2021

La variante Delta llegó a la provincia: confirmaron contagios en Sáenz Peña, todos tienen el alta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En las últimas horas se confirmaron en Sáenz Peña los primeros contagios de la variante delta de covid en la provincia. En principio se trataba de un paciente que estuvo internado en el Hospital 4 de Junio de la ciudad termal y que ya había logrado alta.

Seguidamente el Ministerio de Salud informó que no se trataba de una sola persona, sino de cuatro que transitaron la enfermedad de manera leve, pero que ahora ya cuentan con el alta médica.

Cabe destacar que la variante Delta del coronavirus, fue detectada en octubre del año pasado en la India y provocó una nueva ola de la pandemia en Europa y América del Norte, aumentó su presencia en la Argentina. Según el nuevo reporte de noviembre del Instituto ANLIS/Malbrán, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, esa variante del virus pasó de ser detectada en el 26% de las muestras en la última semana de septiembre, al 63% de las muestras a mitad de octubre.

De esta manera, la cartera sanitaria expresó que: “En virtud del trabajo y el seguimiento epidemiológico que hace el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Laboratorios y de la Dirección de Epidemiología teniendo en cuenta el trabajo de secuenciación oportunas e inmediatas de las muestras se logró detectar la presencia de 4 casos de cepa delta, una cepa que circula en varias provincias de nuestro país”.

Más en detalle el ministerio de Salud Pública argumentó que los primeros cuatro casos se trataron de 3 mujeres, de 58, 44 y 38 años, además de un joven de 18. Por otro lado, la cartera remarcó la importancia de continuar con los trabajos de testeos, secuenciación genómica y seguimiento epidemiológico de casos, así como también la necesidad de seguir completando los esquemas de vacunación para evitar complicaciones y riesgos generados por el COVID-19.

 

INFORME COMPLETO, BRINDADO POR LA CARTERA SANITARIA

De las muestras de COVID-19 chaqueñas secuenciadas y que corresponden a la variante Delta, 3 corresponde a mujeres de 44 años (con domicilio en Resistencia), 38 años (con domicilio en La Escondida) y 58 años (con domicilio en Colonia Benítez) y un hombre de 18 años (con domicilio en Sáenz Peña). Asimismo, 3 de ellos cuentan con antecedentes de viajes en días previos (precisamente a la provincia de Buenos Aires) y uno de ellos refiere contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 con antecedente de viaje a Córdoba, la cual no pudo ser secuenciada debido a la baja carga viral al momento de la muestra.

En tanto los 4 pacientes en cuestión padecieron síntomas leves de la enfermedad COVID-19 y sólo uno de ellos no contaba con esquema de vacunación. Actualmente todos se encuentran con alta médica.

Por otra parte, también se detectaron 5 muestras de la cepa Andina de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continuará llevando a cabo los trabajos de detección, secuenciación genómica, seguimiento epidemiológico, asistencia y monitoreo de los casos positivos de COVID-19 que se registren en el territorio provincial.

Además, desde la cartera sanitaria provincial remarcan la importancia de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y completando con los esquemas de inmunización para evitar complicaciones y riesgos por coronavirus.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública del Chaco también recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección personal y distanciamiento social debido a la mayor contagiosidad de la cepa Delta. Los protocolos de bioseguridad continúan vigentes y deben ser cumplidos para evitar rebrotes de casos en el territorio provincial, así como también la necesidad de los testeos antes de realizar viajes o al regreso de lugares con circulación comunitaria de varias de coronavirus más contagiosas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios