Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

18 de noviembre de 2021

Los 4 refuerzos de jerarquía que quiere Fernando Gago para Racing

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El técnico de la Academia planea un equipo protagonista para la próxima temporada. Un defensor central, un volante, un generador de juego y un goleador están en la carpeta de Pintita.

La actualidad de Racing es tan inestable que el torneo lo comenzó dirigiendo Juan Antonio Pizzi, siguió con un breve ciclo de Claudio Úbeda y lo terminará Fernando Gago. Lejos de luchar por los objetivos iniciales, como dar pelea en la cima, acceder a la final de la Copa Argentina o clasificar a la Copa Libertadores, Pintita intenta introducir a la Academia en la Copa Sudamericana para alcanzar el consuelo de disputar el certamen internacional.

Para ello deberá superar los compromisos ante Colón de Santa Fe, River, Lanús, Huracán y Godoy Cruz en las últimas cinco fechas de la Liga Profesional. Y mientras prepara la recta final del campeonato doméstico, también planea el Racing 2022. En la cabeza del entrenador está la idea de incorporar a un defensor central, un volante, un creador de juego y un delantero. Una columna vertebral completa. Y los nombres que surgieron por los pasillos del Cilindro aparentan ser muy pretenciosos.

En primer término trascendió que entre los refuerzos que pretende Gago para la próxima temporada, la prioridad es Lautaro Giannetti, a quien conoce de haber jugado con él en Vélez. Sin embargo, los dirigentes de la entidad de Avellaneda se podrían encontrar con la traba que impondrían los de Liniers luego de que fracasara la operación con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) por tres millones de dólares. Como el zaguero no superó la revisión médica, en el Fortín tendrían la intención de transferir al defensor solo a un club del exterior.

Un caso similar ocurre con Ricardo Centurión, quien manifestó públicamente sus deseos de dejar el equipo de Villa Luro por su escasa participación en el José Amalfitani. El técnico conoce a Ricky desde sus días en Boca y Vélez, pero el atacante aún mantiene un vínculo formal con Vélez y la Academia no estaría dispuesta en invertir en un jugador que se fue en malos términos luego de su último paso cuando Eduardo Coudet estaba al frente del plantel.

Para el puesto de volante central, Pintita también pensó en un experimentado jugador de jerarquía con quien compartió vestuario. Se trata de Éver Banega, quien actualmente se encuentra en el Al-Shabab de Arabia Saudita y su remuneración es imposible para los números que maneja el club de Avellaneda. Su arribo sólo se dará si el ex Boca y Newell’s decidiera regresar al país por motivos personales y estaría dispuesto a resignar un elevado porcentaje de sus ingresos. Según el círculo íntimo del futbolista, la idea del mediocampista es quedarse al menos un año más en el fútbol asiático.

Finalmente, para el puesto de delantero el estratega con pasado en Aldosivi se entusiasma con la posible llegada de Juan Manuel Cruz. El hijo del Jardinero tuvo una gran producción durante su estadía en Banfield y es uno de los goleadores que podrían incrementar la capacidad ofensiva de un equipo escaso de festejos. Sin embargo, el destino del Bomber también podría estar en Europa, porque el Atlético Madrid y el Bologna también están siguiendo los pasos del artillero.

Mientras tanto, Rubén Capria renovaría su vínculo como manager del club, dado que su contrato vence en diciembre y estaría dispuesto a continuar en el cargo por un años más de acuerdo a su deseo y a la intención del presidente Víctor Blanco. Pese a que la labor del Mago se encuentra cuestionada por la contratación de Juan Antonio Pizzi y por algunas incorporaciones que no estuvieron a la altura, el ex volante tendría una segunda oportunidad.

Además, se le otorgó a Carlos Chiche Arano una nueva función luego de integrar el cuerpo técnico que lideró Úbeda. El ex lateral se sumó a la Secretaría Técnica para que esté a cargo de la parte formativa y sea el puente con los juveniles.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios