Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

17 de noviembre de 2021

Realizaron limpieza de zanjas en la zona oeste para optimizar el escurrimiento de agua

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Municipio de Resistencia ejecutó un operativo de saneamiento integral en la zona sudoeste de la ciudad, en el límite entre los barrios Carpincho Macho y Villa Barberán, a fin de facilitar el escurrimiento de las aguas producto de las últimas lluvias. Este tipo de intervenciones se llevaron adelante desde el pasado domingo por las precipitaciones intensas.

 Si bien los sistemas de drenaje funcionaron sin mayores inconvenientes, hubo casos puntuales que requirió que el Municipio afecte cuadrillas para ejecutar tareas de limpieza de canales a cielo abierto y zanjeo.

El secretario de Servicios comunal, Claudio Westtein, dijo que "es una zona en crecimiento ya que se fueron asentando viviendas pero sin el debido sistema de desagües". "Era necesaria una apertura de canales para que cuando llueva no haya problemas de acumulación de agua", agregó.

Por eso recalcó la importancia de los trabajos de refuncionalización de desagües que impulsa Gustavo en la ciudad y que "contiene la construcción de conductos primarios, secundarios, limpieza y mantenimiento de cámaras y entubamientos".

"Tenemos un intendente que cuenta con una planificación que incluye la construcción de obras hidráulicas, como las de avenidas Wilde y de los Inmigrantes, con una proyección a futuro pensando en el crecimiento de Resistencia", agregó.

 

Aspectos de la intervención

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, brindó detalles de esta intervención y detalló que los trabajos se realizaron en la chacra 131, en el límite con la chacra 135, donde atendieron casos puntuales de acumulación de aguas producto de las últimas lluvias.

Cabe destacar que cerca de allí está en proceso de ejecución la autovía de la ruta nacional 11 y no hubo mayores inconvenientes a raíz que el conducto de la colectora oeste empezó a funcionar llevando al sistema de drenaje hacia la cuenca del Canal 16.

"Esta es una urbanización reciente – comentó -, pero les pedimos a sus habitantes que se asesoren respecto a la profundidad de los conductos de ingreso a sus domicilios". Consignó además, que las calles deben tener una pendiente natural y el circuito mantenerse limpio, por lo que los niveles de superficie tienen que ser iguales.

El director de Desagües, Andrés Martín, detalló que los trabajos efectuados en esta zona consistieron en limpieza y zanjeo, a fin de derivar el agua acumulada hasta el canal colector de la ruta nacional 11.

Para ser asesorados al respecto, los vecinos y vecinas pueden solicitar información al Municipio ingresando al sitio oficial resistencia.gob.ar, redes sociales o dirigiéndose a la Dirección de Desagües, sita en calle Ushuaia 1.800 o a Defensa Civil, llamando al número de WhatsApp 3625-162913.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios