Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

MUNICIPIO

14 de marzo de 2020

La ciudad de Resistencia repone mas de mil metros de cableado de alumbrado público robado de la avenida Sarmiento

Es la tercera vez, en lo que va del año que, por robo, se deben reponer cables de alumbrado público en este sector, y se viene replicando en distintas zonas. La Ciudad de Resistencia analiza acciones con la Guardia Urbana y la Policía del Chaco para hacer frente a estos hechos delictivos.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, supervisó los trabajos de reposición del cableado eléctrico público en la Avenida Sarmiento. Se trata de mil metros de extensión que fueron sustraídos dejando a oscuras esta arteria de acceso principal a la Ciudad. Westtein recordó que se trata de un operativo que se replica en diversas zonas de la ciudad ante reiterados casos de robo de cableado eléctrico y contó a modo de ejemplo que “el día anterior se detectó a dos personas en la intersección de la avenida De los Inmigrantes y calle San Juan, hurtando cables en las inmediaciones del Domo del Centenario y del Parque 2 de Febrero”. Misma situación en zonas cercanas a la Terminal de Ómnibus y en algunos barrios de la Ciudad. Recordó que el compromiso del intendente Gustavo Martínez es generar la mejor y mayor calidad en materia de servicios, pero que “muchas veces los mismos se ven opacados por este tipo de acciones, de terceros, que lo que hacen es dañar a todos los ciudadanos”. Y fundamentó: “Por ejemplo, este sector de la avenida Sarmiento es muy transitado y utilizado por los vecinos para hacer deportes o para esparcimiento, y por la noche era muy peligroso al tornarse tan oscuro sin la iluminación pública; llamamos a la reflexión para que entiendan que perjudica y mucho”. El funcionario aclaró que se trabaja con la Guardia Urbana en el monitoreo constante y que se prevé coordinar con la Policía Provincial “ante estos actos delictivos que perjudican notoriamente al Municipio en materia económica y también al ciudadano en cuestión de seguridad”. El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano resaltó como fundamental la reposición rápida de estos cables robados y detalló que el sector, ubicado desde el puente que cruza el brazo del río Negro, hasta la rotonda de ingreso a Resistencia, es muy transitado y se debe garantizar seguridad para los ciudadanos con una buena iluminación. Detalló, además, que 12 trabajadores estuvieron abocados a esta labor y se utilizaron dos hidrogruas. El coordinador de la Dirección General de Energía Urbana, Carlos Godoy, detalló que lo que se hizo fue reponer el tendido de cable preensamblado en mil metros de extensión a lo largo de esta avenida. Explicó que en esta oportunidad se optó por poner los cables a más altura “para mayor seguridad ante los hechos vandálicos. El referente municipal pidió “el compromiso de la ciudadanía para que colaboren denunciando a Defensa Civil de la Comuna si llegan a ser testigos de una situación del robo de cables para que el Municipio pueda tomar intervención.

COMPARTIR:

Comentarios