Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

17 de noviembre de 2021

Bitcoin: el impuesto al cheque se aplicará también a las operaciones con criptomonedas

El Gobierno nacional oficializó este miércoles a través de un decreto la aplicación del impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como impuesto al cheque, en operaciones realizadas con criptomonedas y monedas digitales, entre instrumentos similares.

Mediante una modificación a la resolución 380/01, publicada este miércoles bajo el decreto 796/2021, en el artículo 7 de la normativa indica que “las exenciones previstas en este decreto y en otras normas de similar naturaleza no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.

Según informa la medida, estas exenciones que caben a las denominadas fintech (financial technology), que técnicamente son los operadores de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), no regirán más sobre las criptomonedas, pero en principio la norma no impactará en forma directa sobre el comprador.

De acuerdo con lo fundamentos del decreto, la intención del Poder Ejecutivo al momento de presentar el Presupuesto es que “el mismo busca ser la hoja de ruta para las políticas públicas hacia una economía más tranquila, con más oportunidades para todas y todos, junto con la definición de un sendero fiscal sostenible en el mediano plazo”. “En este contexto, resulta prudente limitar las exenciones vigentes en el caso de intervenir determinados instrumentos, tales como monedas digitales o similares”, destaca el texto.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La cotización del Bitcoin
Este martes, el precio del Bitcoin, la principal criptomoneda, cayó poco más del 10 por ciento de su cotización, situándose en los 59.016 dólares, en una jornada donde el resto de las criptomonedas se derrumbaron alrededor del 15 por ciento.

La moneda virtual, que la semana pasada había ascendido a un 7,2%, había llegado el 8 de noviembre a un máximo histórico de 67.600 dólares.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios