Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

ECONOMIA

16 de noviembre de 2021

Una demanda multimillonaria amenaza con desenmascarar al creador del bitcoin

La identidad del programador podría revelarse por un juicio en el que está involucrado y que ronda los 64.000 millones de dólares

Luego de tanto misterio, la verdadera identidad del creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, podría ser revelada en un tribunal de Florida, Estados Unidos. Nada se sabe del hombre y es uno de los secretos mejor guardados en el mundo financiero. Sin embargo, su verdadera cara podrá desvelarse por un juicio, así lo informó el The Wall Street Journal.

La razón principal de su posible descubrimiento es porque la familia del fallecido David Kleiman demandó a su antiguo socio Craig Wright por el control de los activos que compartían. El valor que tienen ronda cerca de un millón de bitcoins, valorados por más de 64.000 millones de dólares. Al parecer, son pertenecientes al creador de la criptomoneda, Nakamoto.

Qué se sabe del programador Craig Wright, implicado en el juicio
Wright es un empresario y científico australiano que, en 2015, reconoció que él es Satoshi Nakamoto, el alias del creador de la moneda digital bitcoin. Mucho se debatió sobre la veracidad de su afirmación pero allegados al grupo fundacional de la moneda confirmaron que él fue uno de los ideólogos principales.

El nombre de Nakamoto emergió como el apodo de la persona detrás de la fundación del Bitcoin, debido a que se utilizó para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero de 2009, lo que significó la primera transacción de la moneda virtual. Finney es un influyente criptógrafo, reconocido como uno de los ingenieros que ayudó a transformar las ideas de Wright en el protocolo de bitcoin, y él mismo reconoció a Craig como el creador.


Sin embargo, los intentos de Wright para autoproclamarse como el fundador del Bitcoin no fueron bien recibidos por la comunidad y en la actualidad son muchos quienes todavía niegan su protagonismo.

El juicio de los millones de dólares
Según la familia de Kleiman, tanto él como Wright eran socios, y por esta razón tienen el derecho a obtener la mitad de los bitcoins de Nakamoto, los cuales están valuados en más de 30.000 millones de dólares.

El abogado de la familia, Vel Freedman, manifestó a través del Wall Street Journal, que la evidencia mostrará que hubo una asociación para crear y extraer más de un millón de bitcoins.

Por otra parte, Wright reiteró sus declaraciones en las que confirma que solo él es el creador de Bitcoin, y de esa manera eliminaría el reclamo de la fortuna de la familia Kleiman. Su abogado, Andrés Rivero, también expresó su postura acerca del hecho al asegurar: “Creemos que la corte encontrará que no hay nada que indique o registre que estaban en una sociedad”.

Según la opinión de diversos expertos, es extraño que el código detrás del activo solo provenga de una sola persona, a menos que esa persona sea un genio. Otros fanáticos de la criptomoneda creen que hay una manera en la que se podría demostrar la identidad de Satoshi Nakamoto, la cual sería a través de la clave privada que controla la cuenta donde Nakamoto almacenó el millón de bitcoins.

Pese a estas investigaciones, la identidad de Satoshi Nakamoto sigue siendo un misterio. Surgieron varios nombres y diversas teorías, pero hasta la actualidad aún no se sabe realmente quién es el verdadero creador.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios