Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

15 de noviembre de 2021

Francisco Tete Romero: “Esta elección fue una refundación del contrato social de nuestro espacio político con la ciudadanía del Chaco”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero realizó un análisis de las elecciones legislativas de ayer en las que el Frente de Todos Chaco logro el triunfo, remontando una diferencia de 11 puntos en relación a las PASO.

En declaraciones a Radio Provincia, Tete Romero destacó: “El acontecimiento político es la ratificación del liderazgo de Jorge Milton Capitanich, que, sin la menor duda, tiene la gimnasia política como para reinventar un espacio político a partir de entender que en las elecciones hay una evaluación de lo que se hace. Lo que se hizo en pandemia fue muy importante, pero hay algo que no se percibió seguramente en un primer momento”.

En este punto destacó el gran acompañamiento personal de Jorge Capitanich a la militancia, que pudo revertir un resultado adverso de 11 puntos en menos de 2 meses. “Esta  es una de las características fundamentales que tiene el Peronismo y sus fuerzas aliadas, que en ciertos periodos históricos muchas veces se lo dio por muerto o por finiquitado su ciclo. Pero  las mayorías populares tienen esto, de que a veces se resquebraja un contrato social, se pone en duda y la política debe interpretar la agenda de las preocupaciones de la gente”, señaló Romero.

En este contexto señaló: “Me parece que la pandemia nos puso a prueba ante una situación inédita.  El trabajo que se hizo fue muy importante en estos meses para ratificar que sin reactivación económica en lo cotidiano es imposible estar a la altura de las circunstancias. Se cambió mucho, pero hay muchas cosas que hay que mejorar”.

“Esta elección fue una refundación del contrato social de nuestro espacio político con la ciudadanía del Chaco”, remarcó Romero.

“Hay que ser respetuoso del voto de la gente”

El presidente del Instituto de Cultura llamó a “ser muy respetuoso” con el voto de la gente. “Hay un gran sector que está indeciso permanentemente, porque evalúa hasta el último momento su voto. Y hay que respetar sin presionar”, dijo. En este sentido, aseguró que la elección en la provincia se fue definiendo en las últimas semanas, a partir de las medidas adoptadas para propiciar la reactivación económica, con la apertura de las restricciones aplicadas para el resguardo sanitario por la pandemia de Covid-19.

Volver a las fuentes y al contacto directo con la gente

Romero también valoró el cambio de estratégicas llevadas a cabo en la campaña después de las PASO por el Frente de Todos. “A la fuerza política que gobierna la provincia se le pide siempre un contacto directo con la gente, una comunicación empática en el territorio. Siempre es bueno volver a las fuentes cuando se quiere repensar donde estamos. Y este volver a las fuentes fue restituir la mística y el contacto con el ciudadano de a pie.  Porque los momentos de crisis sirven para que uno se fortalezca y ese es el camino”, dijo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios