Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

INTERNACIONALES

12 de noviembre de 2021

Pandemia en Europa: Alemania registró 50.000 casos y Países Bajos evalúa nueva cuarentena

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Gobierno alemán informó un récord diario y un aumento de la tensión en el sistema sanitario. En paralelo, Países Bajos reveló un salto de 16.300 casos y el primer ministro Mark Rutte evalúa imponer un cierre por dos semanas.

La pandemia en Europa no cesa. En las últimas horas, Alemania registró un nuevo récord de casos diarios al alcanzar los 50.000 contagios de Covid-19 y genera preocupación dentro del gobierno, ante un aumento de la tensión en el sistema sanitario. En paralelo, Países Bajos reveló un salto de 16.300 casos y el primer ministro Mark Rutte evalúa imponer un cierre por dos semanas. Alarma por los no vacunados.

El gobierno neerlandés se encuentra considerando reimponer una cuarentena parcial, la primera en Europa desde el verano, debido al salto en la cantidad de casos de covid-19 que en las últimas 24 horas alcanzaron un récord de 16.300.

El panel de asesores sobre la pandemia recomendó al gobierno local imponer un lockdown parcial, que incluya cierre de teatros, cines, cafés y restaurantes, como también al suspensión de grandes eventos.

Por el momento, el ejecutivo del primer ministro interino Mark Rutte no dio a conocer ningún anuncio respecto a tal medida, pero medios locales aseguran que esta misma noche se encuentra en reunión de emergencia y el viernes dará una conferencia de prensa.

Según destaca la prensa neerlandesa, el gobierno suele seguir las recomendaciones de los expertos, por lo que es probable que se avance con una medida de tal magnitud.

El cierre tendría una duración de dos semanas, durante el cual las escuelas continuarían abiertas. Sin embargo, el ingreso a espacios públicos estaría limitado a quienes estén completamente vacunados, o que se hubieran recuperado totalmente de la enfermedad.

El alza en los casos comenzó poco después de haberse levantado las restricciones, en septiembre de este año. Esto ha generado presión sobre el sistema sanitario de todo el país, al generar tensión dentro de los hospitales en cuanto a la disponibilidad de camas, lo cual obligó a las autoridades a priorizar la atención a pacientes con covid-19.

Alemania

La epidemia de covid-19 se acelera en Alemania, que este jueves superó el umbral de los 50.000 contagios diarios y registra cada vez más hospitalizaciones, lo que ha forzado al futuro canciller Olaf Scholz a reaccionar ante la delicada situación.

El socialdemócrata, que debería suceder a Angela Merkel, se enfrenta a su primera crisis, aunque no se espera que tome posesión del cargo hasta diciembre, cuando terminen las negociaciones entre su partido, el SPD, los ecologistas y los liberales.

El futuro gobierno alemán se enfrenta a una nueva ola de contagios que se ha acelerado desde el final del verano boreal y que afecta a los países europeos donde la tasa de vacunación es aún insuficiente.

Al igual que Alemania, Austria, Países Bajos y Suiza registran un aumento de casos.

La epidemia lleva varias semanas afectando también a Bulgaria y Rumanía, que tienen las tasas de vacunación más bajas de la Unión Europea (UE).

En cambio, España, el país con más vacunados en el continente, se ha librado de este rebrote.

Alemania registró el jueves un número récord de nuevas infecciones, con 50.196 casos más en 24 horas.

"Los políticos deberían haber reaccionado mucho antes a los claros análisis de la ciencia y haber introducido una normativa coherente a nivel nacional", lamentó el jueves Martin Stratmann, presidente del Instituto Científico Max Planck.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios