Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TENDENCIAS

11 de noviembre de 2021

Descubren un misterioso anillo al que le atribuían el poder de “prevenir la resaca”

La excavación fue llevada a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel; todavía no se pudo determinar el año de fabricación de la pieza

La Autoridad de Antigüedades de Israel llevó adelante una monumental excavación arqueológica con el objetivo de ampliar los hallazgos en la ciudad de Yavne. En el marco de esa iniciativa se descubrieron impresionantes objetos y locaciones que van desde una fábrica de vino de 1500 años de antigüedad hasta el objeto más reciente y llamativo: un anillo de oro que se usaba para “prevenir la resaca”.

En diálogo con la prensa local, el experto y miembro del organismo, Amir Golani, precisó que el dueño del anillo “era adinerado”. “El uso de la joya indicaba su estatus y riqueza. Este tipo de anillos eran usados tanto por hombres como mujeres”, completó. Por otro lado, y en cuanto a la piedra, indicó que “se la menciona en la Biblia como una de las 12 piedras preciosas que llevaba el sumo sacerdote del templo en el ceremonial” y explicó que se creía “que tenía virtudes como la de prevenir el efecto secundario de la bebida”.

La pieza fue encontrada a 150 metros de un almacén de vino pero todavía no se logró determinar a qué época pertenece. Dentro del lugar, hay indicios que apuntan a que se trata de finales del periodo bizantino, cerca del S. VII. No obstante, los expertos confirmaron que el anillo “probablemente se transmitiera de generación en generación a lo largo de los siglos”, cosa que hace aún más difícil precisar el tiempo.

Anillo de oro y amatista: las propiedades de la piedra preciosa
Cada cultura le otorga a las cosas un significado en particular. Las antiguas civilizaciones aseguraron durante milenios que la amatista era una piedra de protección. Según ellos, los protegía de emborracharse y evitaba que las personas que tenían una alta ingesta alcohólica padecieran los síntomas de la resaca.

Pasados varios años, las sociedades más modernas acompañaron el sentido de protección pero lo llevaron a otro extremo. Los conocimientos médicos y científicos confirmaron que es imposible evitar la resaca con un anillo, por lo que la amatista pasó a ser la responsable de mejorar la concentración, comprensión e intuición. A su vez, hay quienes aseguran que disminuye el estrés y la ira.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda 

COMPARTIR:

Comentarios