Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

POLICIALES- BUENOS AIRES

11 de noviembre de 2021

Ejecutaron de 14 disparos a un referente social en La Matanza

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

René Mendoza Parra tenía 78 años. Los asesinos tocaron timbre y le dispararon 14 veces. Horas antes se había juntado con vecinos que pedían más seguridad

Mientras familiares y amigos de Roberto Sabo (48) reclamaban Justicia el domingo pasado frente a la comisaría 2° de Ramos Mejía por el crimen del kiosquero, e incluso el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, se hacía presente en el lugar; a pocos kilómetros de allí, también en el partido de La Matanza, mataban a otro vecino. René Mendoza Parra, de 78 años y nacionalidad boliviana, era referente social del barrio Fátima, de González Catán. Lo asesinaron a balazos dos hombres en un ataque relacionado con su labor comunitaria y su lucha contra la inseguridad y el avance narco en el lugar.

Según informaron fuentes judiciales, el crimen de Parra ocurrió en el patio su casa, ubicada en el cruce de Buenos Aires y Tarija, cuando dos hombres de nacionalidad paraguaya, llegaron y tocaron el timbre. En ese momento, Parra salió y fue ahí donde lo balearon: le dispararon 14 veces. Luego, los sospechosos escaparon.

La investigación por el crimen de Parra quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, el mismo funcionario judicial que llevó adelante la investigación que terminó con los asesinos de Sabo detenidos: Leandro Daniel Suárez (29) y una adolescente de 15 años.

De acuerdo a las primeras informaciones, pocas horas antes del crimen, Parra y a los vecinos del barrio habían tenido una reunión en la que los residentes de la zona le reclamaban la necesidad de más presencia policial. Puntualmente, en el cruce de las calles Calderón de la barca y Tarija, a pocos metros del río Matanza, una zona controlado por el narcotráfico, donde los crímenes por ajustes de cuentas se repiten.

Ante el reclamo de los vecinos, Parra prometió que iba a haber más policías en la zona. Por estas horas, la investigación parte desde esa reunión. Se sospecha que narcos del lugar fueron alertados sobre la promesa del referente social, y en venganza lo asesinaron.

Sin embargo, para los investigadores, un crimen en esa zona lamentablemente no es novedad. Lo describen como un territorio donde la vida vale poco y los homicidios relacionados con ajustes de cuentas, vinculadas a mezquindades entre tranzas, abundan.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios