Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

INTERÉS GENERAL

10 de noviembre de 2021

Murió unos segundos estando preso, lo reanimaron y dice que ya cumplió su cadena perpetua

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Un asesino convicto murió momentáneamente en su celda, después de que los médicos lo revivieran, reclamó que ya cumplió su cadena perpetua.

Sucedió en el estado de Iwoa, Estados Unidos, donde el asesino Benjamin Schreiber se enfermó de gravedad en su celda, murió momentáneamente y los médicos lograron revivirlo. Ahora, está alegando que merece libertad pues, técnicamente, ya cumplió su cadena perpetua.

En 1997, Schreiber había sido sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por homicidio doloso.

Pero en marzo de 2015, se enfermó de gravedad al desarrollar piedras en los riñones, lo cual se convirtió en septicemia y quedó desmayado en su celda. De acuerdo con CNN, el hombre murió de camino al hospital.

Sin embargo, después de cinco intentos, los médicos lograron revivirlo y ahora está apelando que ya cumplió su sentencia de cadena perpetua.

"Schreiber dice que al morir en el hospital cumplió su condena de prisión de por vida y ahora se encuentra encarcelado de manera ilegal y tendría que ser liberado inmediatamente", dice la apelación de su sentencia.

Hace unas semanas un juez negó su petición, pero el caso llegó a un Tribunal de Iowa, que, de todas maneras, niega que el hombre haya cumplido la condena de cadena perpetua.

"La sentencia indica que deben pasar el resto de su vida natural en prisión, sin importar qué eventos ocurran antes de que termine su vida", explicaron.

 "Si Schreiber está vivo, debe permanecer en la cárcel. Si está muerto, entonces esta apelación no tiene sentido", mencionan.

Aunque el convicto perdió esta batalla legal, es posible que quiera seguir luchando, dado que todavía le quedan apelaciones en las cortes y podría escalar su caso dentro del Poder Judicial estadounidense.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios