Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

12 de marzo de 2020

Subsecretario Obregón: “estamos trabajando en la prevención y tomando las medidas para evitar la circulación del virus”

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad 𝑫𝒓. 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒂𝒏 𝑶𝒃𝒓𝒆𝒈ó𝒏 MP.4922, nos informó como se está trabajando desde el municipio

Alerta Urbana entrevistó al Subsecretario de Salud de la Municipalidad 𝑫𝒓. 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒂𝒏 𝑶𝒃𝒓𝒆𝒈ó𝒏 MP.4922, quien fue consultado sobre cómo trabaja en forma coordinada con la provincia con respecto al Dengue y el Coronavirus, a lo que el Doctor manifestó que “Venimos trabajando desde el 10 de diciembre con las autoridades del Ministerio. Tuvimos reuniones con el intendente y diagramamos actividades. En enero y febrero fuimos realizando las mismas en los mismos barrios donde hubo mayor foco. Asistimos con información sobre cómo prevenir el dengue, con respecto al descacharrado”

 

Con respecto a la información sobre Dengue con 19 casos de serotipos DEN1 y 52 serotipo DEN4, el Subsecretario indicó que “son distintas cepas del mismo virus que circulan habitualmente y cada cuatro años se replica en gravedad y cantidad el virus, al ser esta sepa que ya se instalaron acá la posibilidad de que sean autóctonos la probabilidad de que haya más cantidad este año es altísima. Este año, de todos estos casos más del 60% son de Resistencia y más del 70% son autóctonos”.

“En la Municipalidad una vez que se alertaron sobre los dos casos positivos comenzamos a ver las relaciones, hay una mujer internada en el Güemes y el hijo de ella trabaja en recursos humanos, por lo que se le pidió la serología, el estudio y se le dio los días que corresponden. Y el otro caso es un hombre que tuvo contacto directo con este hombre que se negó a hacer un control al principio. Lo preocupante son los 4 pueblos aislados, el hombre internado si está comprometido por una afección respiratoria en el Sanatorio Femechaco. Se buscaron a todas las personas que tuvieron contacto y se procedió al aislamiento social” expresó el Subsecretario.

Para finalizar el doctor indicó que “Si uno padece el coronavirus, la enfermedad puede manifestarse desde el día 1 al 14 si hace incubación del virus, sino no se tienen síntomas. Podes estar contagiado y no tener síntomas o solo algunos leves y de igual manera contagiar”.

COMPARTIR:

Comentarios