Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

SALUD

12 de marzo de 2020

Continúa el brote de Dengue en el país

Según el último Boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, en el país ya se registran casi 750 casos positivos de dengue y más 40 mil se encuentran en estudio. En momentos en que el mundo, y ahora también la Argentina, se encuentra batallando con el coronavirus, el Aedes aegypti sigue al acecho.

Entre las principales razones que esgrimen los especialistas por la alta propagación del vector responsable de la transmisión se encuentra el calentamiento global, el ciclo propio de la enfermedad y la poca capacidad de mantener las tareas preventivas y de control permanente, el impulso hacia un nuevo brote podría ser inminente.

 

En la Argentina hace 4 años esta enfermedad causó verdaderos estragos. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), en 2016, momento en que se registró una epidemia en el país, hubo 79.455 infectados por este virus, de los cuales 10 fallecieron, mientras que en 2020 ya se registró el deceso de un hombre.

Ahora, un nuevo pico de infección impulsó al Ministerio de Salud a poner, aún más, el foco en esta enfermedad que ya está presente de manera autóctona en 11 provincias: CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones; Salta, Jujuy y La Rioja.

COMPARTIR:

Comentarios