Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

CRIMEN Y JUSTICIA

6 de noviembre de 2021

Chubut: asesinaron a puñaladas a una docente cerca del colegio y el agresor se quiso suicidar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. La víctima tenía 53 años, era profesora de lengua y locutora. El asesino fue detenido. Se presume que la pareja mantuvo una relación sentimental

Claudia Daniela Velasco (53), docente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y locutora en una radio local, fue asesinada ayer de dos puñaladas a pocas cuadras del colegio donde trabajaba. El acusado, Miguel Ángel Asencio (64), intentó escapar luego de herirla y cuando se vio cercado por la policía, quiso quitarse la vida. Sin embargo, fue reducido y quedó detenido.

El horrendo crimen que conmocionó a toda la provincia patagónica ocurrió en la calle Almirante Brown entre Mitre y 25 de Mayo, cuando Daniela llegaba a su trabajo en el Colegio Perito Moreno. En ese momento, según pudo reconstruir la policía, Asencio la interceptó y le propinó dos herida mortales con un cuchillo de 30 centímetros: una de ellas en la espalda y la otra en el tórax.

El jefe la Policía de Chubut, comisario mayor Miguel Gómez, comentó a Télam que el hecho ocurrió en horas de la tarde y que la policía fue avisada por la llamada de la vicedirectora de la escuela, quien dijo que una docente había sido herida frente al establecimiento educativo. Testigos que aportaron datos a los investigadores señalaron que el ataque se produjo tras una breve discusión que fue subiendo de tono.

Algunos vecinos intentaron detener al femicida, pero Asencio les tiró “puntazos” con el cuchillo antes de continuar con su escape. Sin embargo, a unos metros de la tragedia fue cercado por la policía pero la situación, lejos de terminar, se tornó todavía más tensa. Cuando los efectivos rodearon al sospechoso, el hombre se puso en el cuello el mismo cuchillo con el que había asesinado a Claudia y amenazó con quitarse la vida.

En paralelo, la víctima -madre de dos hijas- se desangraba mientras llegaba la ambulancia. Finalmente el desenlace fue fatal y la mujer de 53 años perdió la vida luego de que la llevaran al hospital en un taxi. El acusado, por su parte, depuso su actitud luego de la intervención de la Policía y quedó detenido.

“Vi cuando el hombre ya la estaba apuñalando. Me bajé, empecé a gritar y ahí la dejó. Agarró la mochila y salió corriendo”, contó un testigo al diario ADN Sur. “Entonces empecé a llamar a la gente para que lo agarremos pero cuando nos acercamos nos empezó a amagar con el cuchillo... del otro lado de la avenida lo agarró la policía”, relató el testigo, quien agregó que “a la mujer la metieron en un auto, en un taxi, y se la llevaron”.

El tipo de relación que mantenían la docente y su asesino todavía no fue esclarecido. De hecho, en un primer momento se dijo que habían sido una pareja. Sin embargo, versiones de allegados a la mujer negaron que hayan sido novios. Por el contrario, aseguraron a través de las redes sociales que Asencio estaba obsesionado con Velasco luego de un acercamiento que tuvieron, aunque nunca fueron una pareja establecida formalmente. Por eso el expediente, que recayó en manos de la fiscal de guardia Cecilia Codina, fue encuadrado como femicidio. Según trascendió, la funcionaria judicial analiza una carta en la que el agresor se expresaba sobre la relación.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios