Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

PROVINCIALES

29 de octubre de 2021

Comienza la aplicación de la tercera dosis a grupos priorizados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Los grupos convocados son las personas inmunocomprometidas y los adultos mayores, a partir de los 50 años, inmunizados con dos dosis de Sinopharm exclusivamente.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Departamento de Inmunizaciones, inició ayer la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los grupos priorizados, en todos los vacunatorios y centros de salud que cuenten con los fármacos.

Los primeros convocados a recibir la tercera dosis serán las personas inmunocomprometidas, a partir de los 3 años, sin importar cuál vacuna hayan recibido para completar los esquemas.

Las autoridades provinciales estiman que serán muy pocos los niños y niñas, incluso los adolescentes que estén en condiciones de recibir la dosis adicional, teniendo en cuenta que han iniciado recientemente el esquema de inmunización e incluso la gran mayoría se encuentra a la espera de la segunda aplicación.

DETALLE DE LAS VACUNAS

De todas maneras, los niños y niñas de 3 a 11 años recibirán una tercera dosis de Sinopharm, que son las que se vienen aplicando en este grupo etario; mientras para los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años podrían inocularse con Pfizer o Moderna ya que son intercambiables, pero está pensado sólo en el marco del faltante de alguna de ellas. De haber stock, se respetará la marca que se ha recibido para las dos aplicaciones anteriores.

En tanto, para las personas inmunocomprometidas de 18 a 39 años, se estima que se hará una dosis adicional de Sputnik V primer componente o AstraZeneca. Lo mismo ocurrirá con las personas con estas condiciones, a partir de los 40 años.

Además, estarán entre las prioridades los adultos a partir de los 50 años, pero en este caso, sólo los que cuentan con dos dosis de Sinopharm, ya que esta tercera aplicación terminaría de completar su esquema.

Para el resto, se estima que la inoculación con la tercera dosis comenzará en diciembre, básicamente para el personal de Salud que vuelve a tener prioridad; o bien en enero del próximo año comenzando por los distintos rangos etarios.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios