Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

26 de octubre de 2021

En su primer aniversario inauguraron la sede de la Fundación Kimera

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El acto de inauguración y puesta en funcionamiento de las oficinas de la fundación se llevó a cabo este domingo.

En conmemoración del primer aniversario de la creación de la Fundación Kimera N.A, y en coincidencia con el día de Naciones Unidas, día Internacional Contra el Cambio Climático y día Internacional de las Bibliotecas, la institución celebró la inauguración de su sede, ubicada en Julio A. Roca 1182.

La Fundación Kimera-N.A tiene por objetivos aportar información y generar estrategias de sensibilización de la opinión pública, instruyendo a la comunidad de valores y de principios humanos, en temáticas tales como tolerancia a la diversidad, defensa a los Derechos Humanos, cuidado y desarrollo sustentable del ambiente, defensa de los derechos de toda persona cualquiera sea su edad, sexo, género, raza, etnicidad, identidad indígena, discapacidad, orientación sexual e identidad de género, credo e ideología política en cuanto a la salud, la cultura, la educación la tecnología.

La Fundación

Fundación Kimera N.A, (acrónimo de Kinesis, Inclusión, el cuidado del Medio Ambiente, la Educación, la Reinserción y la Asistencia del Norte Argentino, Kimera N.A). 

La Fundación Kimera N.A, es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que nace el 24 de octubre del año 2020 en coincidencia con el día de Naciones Unidas, día Internacional Contra el Cambio Climático y día Internacional de las Bibliotecas. La misma está conformada y liderada por actores de la comunidad, abogados, contadores, escribanos, docentes (de nivel inicial, primario, secundario y universitarios),  veterinarios, odontólogos, ingenieros en sistemas, especialistas en gestión ambiental, técnicos en seguridad e higiene del ambiente laboral, técnicos en psicología social, analistas en sistemas, maestros mayores de obras, artistas del medio, médicos, jóvenes estudiantes y adultos mayores con ganas de aportar su experiencia, entre otros. 

Tenemos como objetivos fundamentales, en el marco de nuestro estatuto fundacional. Si bien los que se mencionan seguidamente pueden ser “generales”, estos nos han permitido esbozar acciones puntuales al contexto actual de crisis generada por la pandemia a la vez de considerar el establecimiento de otras propuestas de continuidad, de interés para nuestro entorno social, cercano e inmediato.  

Colaborar para el desarrollo humano y social de toda persona cualquiera sea su edad, sexo, género, raza, etnicidad, identidad indígena, discapacidad, orientación sexual e identidad de género, sin distinción de origen, credos, estratos sociales e ideología política. 

Fomentar la cultura como una dimensión esencial del hombre sobre la que construimos nuestras señas de identidad, tanto las que nos definen individualmente como las que nos vinculan con los demás. 

Estimular la creatividad humana, ya que la cultura nos proporciona, a través de sus diferentes creaciones (artísticas, literarias, etc.) una inagotable y enriquecedora ayuda para afrontar las complejidades de la existencia y entender mejor nuestro entorno y a nosotros mismos.

Impulsar y fomentar la investigación, diseño, ejecución y desarrollo de programas y proyectos: sociales, culturales, productivos, técnicos, artísticos, ambientales, fundados desde la educación, salud, deporte y la recreación.

Propiciar la participación y el mejoramiento de los estilos de vida de nuestra gente. 

Potenciar el bienestar de nuestra ciudadanía vinculando en redes las organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como el de las personas en general. 

Aportar al desarrollo socioeconómico de la región promoviendo la inclusión social mediante la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos. 

Propiciar acciones que posibiliten la formación de recursos humanos con el propósito de atender las demandas emergentes que surjan, e impulsamos el voluntariado social.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios