Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

RESISTENCIA

9 de marzo de 2020

Marcha feminista en conmemoración del 8M: "Contra el Estado y los Gobiernos machistas"

A través del móvil de exteriores de Alerta Urbana,  estableció comunicación con la señora Charo Alcire, dirigente del Movimiento Mujeres Clasistas y Combativas, que se encontraban marchando en el marco de la conmemoración y reivindicación del día 8 M.

Con el lema "Contra el Estado y los Gobiernos machistas" Charo y la multitudinaria marcha de mujeres dijeron levantar la voz feminista de todo América Latina. Ya que les duele el sufrimiento de sus hermanas Latinoamericanas que sufren bajo un Estado Patriarcal manejado por varones. "Venimos a decirle al gobierno del Chaco y de Fernandez que estamos muy Concinetes de cada paso que damos" dijo Charo, aclarando que las mujeres que se encontraban en la marcha no pertenecen a ningún gobierno, ni partido político; que son libres e independientes... "por eso podemos decir todas las cosas que decimos". Creen que esta muy bien que se avance con la legalización del aborto, pero cuestionan el cambio de proyecto concerniente a este tema. La dirigentebse muestra receptiva al gran número de mujeres que ocupan cargos en  dentro del gobierno provincial. Pero sigue cuestionando la presencia de hombres que se encuentran dentro del gobierno que tienen  antecedentes de abuso, de violencia de género. Para concluir expresó "vamos a ir en cuestiones de fondo, únicamente si pateamos el tablero y hacemos enojar mucho a los políticos que debemos nombrar y señalar con nombre y apellido"

COMPARTIR:

Comentarios