Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.3º

TRANSPORTE

25 de octubre de 2021

El Gobierno eliminó el límite de pasajeros en el transporte público

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Gobierno nacional publicó una resolución que deroga el aforo de pasajeros en colectivos, trenes y subtes en todo el país.

A través de la Resolución 389/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó este lunes la Resolución N°64 del Ministerio de Transporte que restringía en el transporte automotor y ferroviario la cantidad de pasajeros urbanos, suburbanos y regionales de jurisdicción nacional. La disposición había surgido para promover el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

En su artículo 2, la medida indica que las empresas de transporte público deberán "garantizar la máxima frecuencia de sus servicios" y "contar con una correcta ventilación de los vehículos".

En este último caso, se precisó que las unidades de transporte automotor sin aire acondicionado "deberán circular con la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertos durante todo el viaje a fin de mantener la máxima circulación de aire”, tal como venía sucediendo.

Las unidades con aire acondicionado, en épocas de altas temperaturas, podrán encender sus equipos de climatización pero no cerrar las ventanillas. Idéntica normativa le corresponde a las formaciones y coches ferroviarios.

¿Qué pasa en las zonas en situación de alarma epidemiológica?

En los aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente para aquellos pasajeros que cumplen actividades esenciales.

También quedarán habilitados el personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales, donde se hubiera autorizado, así como las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación, con sus acompañantes, si correspondiere. Todos deberán portar el certificado de circulación emitido por la aplicación móvil Cuidar.

En esos lugares, "los servicios públicos de transporte deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles”, aunque “excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta diez pasajeros de pie”.

Los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros metropolitanos y regionales, en tanto, deberán circular allí “con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, según el tipo de coche correspondiente a cada formación”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios