Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

POLITICA

25 de octubre de 2021

Amado Boudou: “No hay circunstancias externas que expliquen este nivel de inflación”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El exvicepresidente afirmó que hay “circunstancias políticas” y sostuvo que el Gobierno va a tener que enfrentar a los que agitan “desabastecimiento”

El exvicepresidente Amado Boudou defendió el congelamiento de precios y aseguró que la problemática que enfrenta el Gobierno por los valores en las góndolas está vinculado a la “inercia inflacionaria” que dejó la gestión de Mauricio Macri. El también exministro de Economía reinvidicó las medidas implementadas por el kirchnerismo entre 2003 y 2015 para preservar el poder adquisitivo.

“Durante los 12 años y medio de Néstor [Kirchner] y Cristina [Fernández], no fue un problema severo la cuestión de los precios”, afirmó Boudou en C5N y agregó: “Y cuando hubo problema con los precios, hubo aumento de salarios siempre por encima. Con cualquier forma de medir los precios, se puede ver que salarios o jubilaciones aumentaron por encima de cualquier medición”, señaló.

En el programa Caníbales, donde oficia de panelista, Boudou sostuvo que “el salario real creció entre 2003 y 2015 “a veces más rápido, a veces más lento”, como parte de “un proceso de recuperación”. Sin embargo, dijo que eso no es posible en la actualidad por las consecuencias de las políticas implementadas con anterioridad. Culpó a Cambiemos de haber dañado el sistema productivo y de haber generado “una inflación desbocada”.

“Macri desordenó el conjunto de los argentinos con sus políticas. Destruyó la vida de las consumidoras y consumidores. Pero también desquició el sistema productivo. A nadie le servía producir porque estaba la bicicleta financiera. Convirtió a la Argentina en una timba, en un casino que le sirvió para fugar mucho más de lo que se endeudó con el fondo monetario internacional”, disparó.

Por otro lado, el exvicepresidente elogió la fijación temporal de precios anunciada por Roberto Feletti días atrás, quien su viceministro de Economía hasta 2011. Al mismo tiempo, cargó contra los empresarios.

“Hay una amenaza no velada porque hay personas importantes de la vida política argentina que están agitando el tema del desabastecimiento. Y es una situación que el gobierno va a tener que enfrentar como ya decidió enfrentar lo que estaba pasando con los precios”, manifestó.

Por su parte, señaló que no hay un problema en la macroeconomía que permita justificar suba en los precios. “No hay circunstancias económicas que expliquen este nivel de inflación. De ninguna manera. Hay circunstancia políticas y la inercia de cuatro años que dejó Macri de un desquicio en el problema inflacionario”, sostuvo.

Boudou se permitió citar a Cristina Fernández de Kirchner en su obra Sinceramente y rescató que “las medidas tienen que tratar de aunar lo económico, lo político y lo simbólico”.

En ese sentido, lanzó críticas contra la primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Lo que viene haciendo el Gobierno es poner en claro algo que decía Vidal antes de estar en campaña. En un momento son los empresarios [los responsables], y luego no lo son. Mienten según quienes les esté poniendo la platita en cada momento”, sostuvo.

En otro tramo del programa, Boudou cruzó a Domingo Cavallo. El exministro de Economía advirtió sobre las consecuencias negativas de un congelamiento de precios en el contexto de una inflación en torno al 50% anual y una alta emisión de pesos.

“Él es experto en que explote todo. Cavallo nos dejó sin país, con [Fernando] de la Rúa y con otros. Entre ellos, Patricia Bullrich, que era ministra de Trabajo y Seguridad Social de ese Gobierno”, recordó.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios