Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

22 de octubre de 2021

Puso una muñeca de El juego del calamar en el aula para que los alumnos no se copiaran

La aparición de la serie de Netflix El juego del calamar trajo todo tipo de repercusiones en el mundo. En este caso, un docente de España utilizo a la muñeca de la ficción para evitar que sus alumnos se copien en un examen.

A través de su cuenta de Twitter, este hombre publicó una imagen que se volvió viral en las redes, en el cual se ve la imagen de fondo de la famosa muñeca mientras tomaba el examen de bachillerato. Con el objetivo de evitar que sus alumnos se copien, utilizó la figura que aparece en el juego de "Luz verde, luz roja".

"Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: Eliminado", se puede leer en la imagen proyectada en el aula. La iniciativa generó fuertes repercusiones en redes, al provocar la risa de varios usuarios y hasta impulsó a otros profesores a imitar el ejemplo. 

La influencia de la producción de Netflix ha trascendido en diferentes sectores desde su explosión como la serie más vista de la historia de la plataforma. La trama se centra en un grupo de personajes marginados y endeudados que entran en un concurso de juegos infantiles para ganar 45.600 millones de wones (38 millones de dólares, 33 millones de euros). Si quedan eliminados, lo pagan con la vida.

Sin embargo, las escenas violentas que muestra la serie han generado fuerte preocupación en las escuelas. Muchos padres y profesores han alertado de que los más pequeños tratan de imitar a los protagonistas y los juegos que aparecen en la ficción durante los recreos o ratos libres.

En ese sentido, desde Fundación ANAR alertaron sobre un contenido "no destinado a menores" ya que estos pueden imitar las conductas violentas que aparecen en la serie.  "Se está produciendo una alarma social", denunció en un comunicado el director de Programas, quien advirtió que los menores tratan de realizar los peligrosos retos que aparecen en la serie.

La fundación se mostró "especialmente preocupada" ya que sostiene que los más pequeños muchas veces no son capaces de entender que se trata de una ficción y que no deben imitarse los comportamientos de la serie en la vida real.

Por este motivo, lanzaron este jueves un decálogo con recomendaciones y consejos para los padres y madres de los niños, entre las que se encuentran ver las series juntos, informarse sobre el contenido que les interesa a los hijos y no normalizar la violencia.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios