Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

LOCALES

22 de octubre de 2021

Sea feliz, cocine y comparta un guiso

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Este sábado 23 de octubre el Centro Cultural de Tirol recibirá a más de 25 concursantes que participarán del segundo campeonato de guiso al disco. La propuesta que surgió en un grupo de amigos fue creciendo y se transformó en una de las tantas propuestas culturales y gastronómicas tiroleras.

“El guiso es una comida típica nuestra, es un plato que todos alguna vez lo comimos, que mpre unesignifica una reunión, una enchamingada, momentos lindos en familia con amigos, es algo que siempre une”, resume Favio “Jebús” García sobre el significado de la comida que fomentó la organización de un festival que la tenga como menú principal para reunir a los amigos y la familia.

El referente de la organización de la segunda edición del Festi Guiso, relató cómo se gestó la idea.

El “Festi Guiso” surgió hace un año en un viernes cultural de su grupo de amigos que decidieron competir y cocinar un guiso al disco en varios encuentros y luego eligieron el mejor. Con el paso del tiempo, la propuesta informal fue creciendo y ahora se transformó en una de las tantas ofertas culturales tiroleras.

Este año se concretará la segunda edición en el Centro Cultural de Puerto Tirol y ya están confirmados más de 25 participantes no sólo de la localidad sino también de Pampa del Indio, Sáenz Peña, Charata, Makallé, Resistencia, ente otras.

El festival comenzará a partir de las 17 y tendrá una entrada de $100 con la cual se podrá disfrutar de un espectáculo de música y danza. Desde las 21 el público podrá degustar las distintas variedades de guisos elaborados por los cocineros y sus equipos.

Para conocer la agenda de actividades y propuestas artísticas pueden visitar la fan page Festi Guiso .

JURADO LOCAL

Los cocineros serán evaluados por tres jurados de la localidad quienes tendrán la difícil tarea de decidir cuál es el mejor guiso de la jornada. “Son cocineros del pueblo que tienen su rotisería y están trabajando hace mucho en la gastronomía y van a estar encargados de decir cual les gusto más”, indicó.

Para la evaluación, el jurado tendrá en cuenta tres puntos:  presentación), puntualidad y sabor.

“El cocinero y equipo pueden venir a la hora que quiera, pero a las 21 tiene que estar el guiso. Pasa el jurado y prueba, se reparte, se come tranquilo y después se da el veredicto y se conocerá el ganador”, comentó.

GUISO AL DISCO Y A LEÑA

“Permitimos que se anote una persona y equipo o que el equipo tenga un nombre en sí, pueden ser tres hasta tres participantes”, precisó García.

Uno de los requisitos es que el guiso tiene que ser al disco y a leña, no se puede llevar ollas, ni cocina ni anafes. Para ello, los organizadores brindarán los ingredientes y elementos necesarios, lo que está incluido en el costo de inscripción de cada equipo ($500).

 “Nosotros contamos con una cantidad de discos para la participación de un día. También armamos un reglamento donde pasamos los ingredientes que lleva el guiso, van a tener una lista de verduras, carnes, condimentos y de las cosas que pueden utilizar para hacer el guiso. Y cada participante va a utilizar lo que previamente eligió, nosotros le brindamos una mesa con todos los ingredientes”, explicó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios