Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

21 de octubre de 2021

Joven chaqueño que juega en River, fue convocado para la selección de la Sub-17

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El adolescente chaqueño Claudio «Diablito» Echeverri, fue convocado por Pablo Aimar para integrar la Sub-17 de la Selección Nacional de Fútbol.

La preselección local entrena tres veces por semana, sumando así minutos de calidad para conformar el grupo que se enfrentará a otras selecciones. «Diablito» juega en la Octava División de River Plate desde 2017 después de jugar en varios clubes de Chaco y de otras provincias.

Así, el chaqueño de 15 años que juega de enganche se sumará a los entrenamientos de la selección argentina junto a otros 23 convocados, según difundió la cuenta oficial de la AFA. «River es mi casa, es todo, estoy todos los días ahí. Entreno, voy al colegio y desde que llegué el club me dio todo, tengo todo a disposición. Hay buenas personas, buenos entrenadores. Mi sueño es jugar en Primera con River, desde que llegué pienso en eso, por mí y para darle una alegría a mis hermanos que son igual de hinchas que yo«, afirmó en diálogo con el sitio oficial del club millonario.

La vida en River

“Diablito” Claudio Echeverri es considerado una promesa de las divisiones inferiores de River. Sus comienzos se remontan en las inferiores del club Deportivo Luján, en Villa Río Negro, en la Liga Chaqueña, pero desembarcó en Núñez a principios de 2017.

Si bien nació en Resistencia, Chaco, su familia lo impulsó a seguir su sueño de jugar al fútbol profesionalmente. Llegó a River en 2017 cuando la categoría 2006 de las infantiles de River estuvo en Venecia disputando el Venice Champions Trophy, un torneo con clubes de diferentes partes del mundo, y en el encuentro ante Juventus.

En ese momento, Echeverri se llevó todos los flashes tras una impresionante actuación ante clubes de talla internacional. El futbolista que jugaba con la número 8 marcó cuatro goles, de diferente factura, y dio una asistencia en el 6-1 del Millonario, que terminó en el tercer puesto luego de vencer al Lugano de Suiza por 4-1.

«Es lindo que los hinchas pongan esperanzas, uno porque soy chico, tengo mucho por crecer y además me gusta el doble porque soy hincha. No lo tomo con ninguna mochila que cargar, sino que trato de seguir mejorando. Me gustaría algún día estar en Primera como a cualquier pibe que está en el club», confesó Echeverri en diálogo con La Página Millonaria. Según cuenta su familia, el referente del “Diablito” es Matías Suárez. “Me gusta mucho los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas”, afirmó. Ahora, con la cabeza puesta en la selección Sub-17, el “Diablito” concentra en los predios de la AFA para participar de los entrenamientos de cara a los próximos torneos.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios