Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

POLICIALES

21 de octubre de 2021

Quién fue Daniel Jara, un hombre relacionado a la cultura y la comunicación del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Daniel fue periodista, artista, locutor y recitador de Canta tu canto Chaco y Chaco tu vencerás. Tenía 62 años y había desarrollado una extensa y rica trayectoria en el ámbito de la cultura de la provincia. Jara prestó su voz para el recitado de las glosas que aparece en el himno de la provincia del Chaco.

El Instituto de Cultura realizó un posteo en sus redes sociales en donde recordó a Daniel con estas palabras: “Hoy nos toca despedir a uno de los más prestigiosos en el oficio de la comunicación, periodista, artista, locutor con voz privilegiada que se desempeñó en los medios chaqueños con programas radiales de distintos índoles”.

Continua diciendo: “Por su enorme prestigio, Daniel Jara también formó parte de la última versión de la Obra “Cantata Chaqueña”, e interpretó la canción, Canta tu canto Chaco con letra de Marta Quiles, y Raúl Cerruti, desempeñándose como recitador. Asimismo, una de las piezas de esta obra conforma la canción oficial del Chaco, Chaco, tú vencerás”.

Finaliza el posteo con: “Enviamos un abrazo fraterno en este difícil momento a sus familiares, amigos y compañeros de la cultura que lo conocieron”.


EL HECHO

La mañana de ayer, luego del aviso de vecinos, encontraron muerto a Daniel Jara, ex secretario privado del ex ministro de Producción de Chaco, Enrique Orban. El mismo se encontraba sin vida en su domicilio ubicado en 1 de Mayo al 67, de Villa Progreso.

Las primeras informaciones que recabó este medio dan cuenta que la policía habría tomado conocimiento de lo sucedido por el aviso de vecinos, quienes se alertaron al ver que el perro de Jara estaba suelto por la calle, algo que era poco común.

Eso hizo que comiencen a mandarle mensajes, pero nadie recibía respuestas. Ante la situación, una de las vecinas pidió una escalera prestada a obreros que estaban trabajando en frente a la vivienda y allí vio a Jara tirado en el suelo con lo que sería sangre a su alrededor. Inmediatamente dieron aviso a la policía.

 Hasta el lugar llegó, cerca de las 11:30, personal de la comisaría tercera quienes entraron a la casa para conocer la situación y se encontraron con el hombre de 60 años ya sin vida. Según señalaron, efectivamente había manchas de sangre.

Cerca de las 14 se retiró el móvil Tanatológico con el cuerpo y tiempo después más personal abocado a la investigación de lo ocurrido se retiró de la vivienda con otras pruebas recabadas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios