Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

20 de octubre de 2021

Este fin de semana se realizará en el Domo el Pre-Cosquín 2022, con entrada libre y gratuita

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El intendente Gustavo Martínez anunció la realización de la edición 2022 del concurso Pre-Cosquín, que clasificará a músicos y bailarines al tradicional festival cordobés del año próximo. El certamen se realizará el sábado 23 y domingo 24 de octubre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, con la particularidad que Resistencia se hará cargo de los gastos de traslado, alojamiento y comida de quienes resulten seleccionados.

“Ratificamos el anuncio realizado oportunamente, invitando a la comunidad para este sábado y domingo a asistir al Domo del Centenario”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario municipal de Cultura, Marcelo Tissembaum y los organizadores del concurso, Oscar Gamarra y Daniel Giménez.

“Es un hito histórico en la gestión municipal ya que es la primera vez que se acompaña este evento desde el Municipio, algo a lo que nos habíamos comprometido desde la Presidencia del Concejo y así lo hicimos”, subrayó.

Destacó “el apoyo de la sociedad civil y el sector privado local en un evento que tiene la particularidad, una de las pocas en el país, que se puede participar de forma gratuita, no se abona ningún arancel”.

Justamente, consignó que en esta edición del Pre-Cosquín hay 700 artistas inscriptos “locales en su mayoría que tendrán la oportunidad de participar por un lugar el escenario mayor de Cosquín”.

Reconoció que “muchos sufrieron el año pasado por no poder actuar ni desarrollar sus talentos, por eso qué mejor puedan hacerse ver en el Domo”. También aclaró que la gente podrá asistir a estas dos jornadas, que se iniciarán a las 17 horas, sin tener que abonar entrada alguna.

Pero el anuncio saliente fue que “los artistas seleccionados tendrán el acompañamiento municipal que se hará cargo de los gastos de transporte, hotelería y comida en Cosquín, antes vendían rifas y pollos por no tener apoyo estatal, este es nuestro respaldo a los artistas locales”.

TISSEMBAUM: UNA DE LAS SEDES MÁS CONFIABLES

Por su parte, Tissembaum indicó que habrá una especial atención a las medidas sanitarias por el Covid-19. “A pesar de la desescalada, el virus no se erradicó por completo”.

Para regular la cantidad de personas en el Auditorium, se montará un escenario afuera para aquellos artistas que busquen templar voces o afinar instrumentos, además de algunas “tocatas”.

“Desde la organización central del festival de Cosquín indicaron que Resistencia es una de las sedes más confiables, no solo dicho por los veedores sino de los propios artistas”, dijo en relación a que habrá presencia de representantes de provincias no solo del norte argentino, sino también de Mendoza.

ASPECTOS DEL FESTIVAL

Gamarra y Giménez brindaron detalles del evento, mencionando que, además del concurso, habrá un escenario itinerante con músicos y bailarines, puestos de comida (food trucks) y exhibición y venta de productos de los emprendedores locales.

Señalaron que hasta este jueves 21 se podrán inscribir los interesados en participar. Los mismos pueden registrarse de manera gratuita enviando un correo electrónico a [email protected] o en las redes sociales: Instagram @PreCosquin_resistencia; y Facebook Pre Cosquín Resistencia. Para más información, se encuentra disponible el teléfono 362-5270247. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios