Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

POLITICA

20 de octubre de 2021

Procesaron a exfuncionario kirchnerista por comprar una constructora a través de testaferros

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se trata de Gustavo Gentili, extitular del organismo de concesiones viales, que suma problemas en la Justicia; la vida de lujo de un eslabón clave de la obra pública

Crecen los problemas judiciales para el extitular del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi) Gustavo Gentili, célebre por su “dolce vita”. Ahora, el juez federal Sebastián Casanello lo procesó por comprar una constructora a través de testaferros, para beneficiarla con fondos públicos multimillonarios que después lavó para que lleguen a su bolsillo.

Casanello dispuso además el embargo de Gentili, quien se regaló una vida de lujos como funcionario público junto a su esposa, Laura Andino, también funcionaria. De una mansión en un country exclusivo, camionetas de alta gama, propiedades en Uruguay y viajes frecuentes en primera –para él, su segunda esposa y sus once hijos–, a ostentar joyas de oro, fajos de dólares y diamantes y rubíes.

Según Casanello, Gentili habría comprado “de manera velada, el 30% de las acciones de la constructora Sycic, en octubre de 2012, con fondos que provendrían de actos de corrupción, mediante una serie de operaciones tendientes a disimular el origen del dinero y dotarlo de apariencia de licitud”.

Sin embargo, las maniobras de Gentili –quien ya arrastra un procesamiento confirmado por la Cámara Federal por otro tramo de la pesquisa- se habrían extendido hasta 2016. Es decir, hasta que dio un paso al costado como titular del Occovi. Hasta entonces, estimó el magistrado, actuó “interesadamente en representación del Estado en actos que directa o indirectamente involucraban a Sycic, en miras a obtener un beneficio para sí y para los restantes socios”.

En esa maniobra, según surge de las evidencias, participaron Ricardo López Naon, Andrés Pasman, Miguel Ducoté, Héctor Giuffrida, Alejandro Luchetti, José Manuel Guzmán, y las personas jurídicas Perugia SA, Cooperativa Credinver Vivienda, Crédito, Consumo y Servicios Sociales Ltda, Rocma Equities Corporation y El Maitén Emprendimientos SA.

Apoyado en evidencias que abarcan desde textos manuscritos y correos electrónicos de Gentili y sus acólitos, Casanello fue más lejos con su investigación, en la que también interviene el fiscal federal Federico Delgado, al que punto que podría alcanzar derivaciones explosivas.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios