Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

POLICIALES

20 de octubre de 2021

Motochorros balearon a un cabo de la Policía Federal

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los delincuentes interceptaron al efectivo cuando circulaba por el Camino Negro, en Lomas de Zamora; el ataque ocurrió a las 13.30; le dispararon tres balazos en medio del tráfico

El intenso tránsito que había en el Camino Negro a las 13.30 no resultó un obstáculo para que dos delincuentes interceptaran a un motociclista que circulaba por esa autopista. Cuando el hombre se identificó como policía, los motochorros le dispararon tres balazos y se escaparon.

El policía fue rescatado por el conductor de una camioneta Fiat Fiorino que, además, evitó que fuera arrollado por los vehículos que circulaban a esa hora por la mencionada autopista, a la altura de Las Heras, en Lomas de Zamora. Pocos minutos después, el policía fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Gandulfo, donde se le hizo una intervención quirúrgica para tratar de detener la hemorragia provocada por los tres proyectiles que le dispararon. Según los médicos, el estado del cabo de la Policía Federal era grave y necesitaban estabilizarlo para poder trasladarlo al Hospital Churruca.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los policías, el suboficial circulaba con su moto Honda CRB 600 cuando fue interceptado por dos delincuentes en una moto Honda Tornado negra y roja. El acompañante de la moto le apuntó al cabo de la Policía Federal, que en ese momento estaba de civil y se dirigía a tomar servicio en la dependencia en la que se desempeña, y le exigió que le entregara la moto.

En ese momento, el motociclista se identificó como policía y el motochorro le disparó tres balazos. Los delincuentes huyeron sin concretar el robo. Al principio, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas Zamora llegaron al lugar para responder un llamado al número de emergencias 911 que alertó sobre un accidente de tránsito. Pero al interrogar a los testigos advirtieron que, en realidad, había sido un asalto concretado por motochorros que balearon al policía y lo dejaron tirado en la calzada.

A partir del traslado del cabo al hospital Gandulfo, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora enfocaron la pesquisa en la búsqueda de cámaras de seguridad en el Camino Negro y en los cruces con Las Heras y Laprida, en las que se hubiera registrado el recorrido de los motochorros.

Los testigos indicaron que, luego de atacar al policía, los delincuentes huyeron en dirección al barrio Santa Rita. Se trató de segundo ataque contra un uniformado para robarle la moto, en menos de cinco días. La semana pasada, en Villa Pineral dos motochorros mataron a Rodrigo Guillermo Becker, quien se desempeñaba como subcomisario en la Policía de la Ciudad, cuando salía de su casa. por este hecho, fueron detenidos cinco sospechosos.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios