Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

POLICIALES

19 de octubre de 2021

Arrancaron las clases prácticas de conducción para mujeres choferes

Se realizaron el viernes pasado en la pista de manejo, de policía caminera. Nueve mujeres fueron capacitadas, en la jornada.

Efectivos de la División Educación y Capacitación Vial de policía caminera pusieron en marcha las clases prácticas pertenecientes al Curso de Perfeccionamiento en Conducción, para Choferes Femeninas.

 
Tanto las clases teóricas que culminaron semanas atrás como las prácticas que, arrancaron el viernes 15 de octubre, fueron autorizadas por disposición Jefatura de Policía. 
 
En la ocasión nueve empleadas policiales fueron capacitadas. Estas mujeres policías cumplen función de choferes en diferentes unidades, de toda la provincia. 
 
Temas abordados
 
La capacitación consistió en charlas sobre el control de la unidad, fluidos y fallas, ergonomía de conducción, conducción segura y defensiva, manejo eficiente, velocidades, técnicas de esquive, estacionamiento y frenado eficiente.
 
La disertación estuvo a cargo del sargento 1⁰ Diego Fernández, el sgto Aníbal Clavel, el cabo 1° Esteban Favero, Técnicos Universitarios en Seguridad Vial.
 
Además, se contó con la colaboración del cabo Iván Hernández y el agente Nando Sosa, de la Dirección de Bomberos y, la enfermera, Alejandra Fernández del Departamento de Medicina Laboral. 
 
Las tareas realizadas estuvieron a cargo del subcomisario Orlando Mencia, coordinador de campo y Jefe de la División Educación y Capacitación Vial, de policía caminera.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios