Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

19 de octubre de 2021

Polémica por el barco de Alex Kicillof: ahora desmienten que le falte el motor

Desde ATE Astillero Río Santiago negaron que al barco de Axel Kicillof “esté sin terminar”.

La lancha para instrucción de cadetes de La Armada que fue construida en Astillero Río Santiago y botada ayer al Río de La Plata con la presencia del gobernador Axel Kicillof fue objeto de críticas en las redes sociales, a las que se sumaron algunos dirigentes de la oposición.  

Los cuestionamientos aseguraban que el barco de Kicillof había sido botado “sin terminar”, cuando todavía no tenía instalado el motor, hélice y timón, como parte de la campaña electoral del Gobernador. Sin embargo, desde ATE Astillero Río Santiago salieron a desmentir esa información.  

El titular de ATE Astillero Río Santiago (ARS), Francisco Banegas, negó que el barco de Kicillof se haya puesto a flote sin terminar, y explicó que, en verdad, a la embarcación botada al Río de La Plata “sólo le faltas un equipamiento menor, tuberías y la parte eléctrica”.

“Es mentira que le falte motor. Le faltan elementos menores que se irán poniendo a medida que vayan llegando. Pero todo lo que falta completar, se hace en el agua. No es necesario hacerlo en las gradas. El buque estaba en condiciones de ser botado, como se hizo”, explicó Banegas sobre el barco de Kicillof.

Ayer, durante un acto que encabezaron el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y Kicillof, se realizó la botadura de la Lancha de Instrucción para Cadetes de la Armada (LICA), diseñada y construida de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina.

Sobre las críticas al barco de Kicillof, el titular de ATE Astillero Río Santiago reconoció que “las botaduras nunca son cuando los barcos están terminados en forma completa sino con un grado de avance de más del 60%” y que se necesitan que las gradas estén vacías “para otras cosas que estamos haciendo, como la compuerta para el Puerto Belgrano y otras lanchas LICA”.

Por último, el dirigente gremial indicó sobre el barco de Kicillof que “los trabajadores hacemos política del trabajo porque queremos demostrar que el ARS está con vida y podemos seguir construyendo para la defensa y la seguridad nacional”.

En tanto, Raúl Corzo, trabajador desde hace 38 años en el Astillero Río Santiago, remarcó que “el barco que más avanzado botamos fue el que hicimos para un armador alemán, que tenía el 80% del alistamiento final”.

“No es la primera vez que ponemos en el agua una embarcación con un porcentaje equis de avance. Esta lancha ahora va a ir a dique seco y se va a terminar el alistamiento”, puntualizó sobre las críticas al barco de Kicillof.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios