Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

LOCALES

19 de octubre de 2021

Resistencia: concientización por el día Mundial del Cáncer de Mamas

Esta mañana en el Día Mundial del Cáncer de Mama, en el acceso a la puerta de la Municipalidad de Resistencia se llevó a cabo el programa "Tomate el Pecho" creado para guiar a las mujeres en este aspecto.

El móvil de exteriores de Alerta Urbana dialogó en este lugar con la  Dra. Laura Balbis, coordinadora del programa "Tomate el pecho". La misma expresó que el programa existe hace ya 6 años, y que se realiza de manera ininterrumpida pero hoy más que nada, porque la fecha lo amerita, se encuentran repartiendo folletos instrucctivos relativos, a como las mujeres pueden detectar el cáncer de mamas a través del tacto en cuatro pasos, y también estarían haciendo entrega de lazos rosas, que son otra manera de concientizar al respecto de este tema tan delicado y tan sensible. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Resistencia, se colocaron lazos rosados en el centro, plazas, peatonal, clubes, y en los centros de salud, como una manera de sensibilizar a la ciudadanía. 

Al consultarle cuantas mujeres pudieron detectarse cáncer de mamas gracias al programa, la Dra. Balbis respondió no llevar un registro, pero que aún así tienen testimonios de vida de mujeres que han concurrido a las charlas que brindaron, muchas de estas charlas estuvieron brindadas por la Dra. Nancy Trejo, quién siempre brindó instrucciones de como se deben realizar los autocontroles. 

Desde el Gobierno de Resistencia, gracias a dos instituciones siendo una de ellas el Instituto Radiológico, se donaron 114 mamografías para que mujeres que no cuentan con obra social puedan realizársela.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios