Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

JUDICIALES

19 de octubre de 2021

Este miércoles comienza el juicio contra César García, acusado de abusar de su hija

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Este miércoles 20 de octubre a las 10 de la mañana comienza el juicio por el caso de abuso sexual en la infancia en la que el acusado es César Adolfo García.

Así, tras cuatro postergaciones, se dispuso una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de inicio de juicio en la Cámara Primera, sala unipersonal de la jueza Natalia Kuray. 
 
La causa había sido elevada a juicio el 10 de septiembre de 2020 tras la denunciada realizada en enero de 2018. 
 
La abogada querellante, Sonia Valenzuela, expresó que espera “una condena reparadora” y añadió acerca de la extensión del juicio que “no creo que sean demasiadas audiencias, porque está más que probado todo”. 
 
También afirmó que se busca “una condena elevada en cuanto a la pena por el daño producido” a la víctima. 
 
En un primer momento, la audiencia estaba prevista para el viernes 24 de septiembre. Sin embargo, por motivos de salud del fiscal de Cámara, Jorge Fernando Gómez no puede llevarse a cabo, ya que no había reemplazo para el fiscal. 
  
Anteriormente, en otras tres oportunidades se había suspendido el comienzo del juicio. Las primeras dos veces tuvo que ver con que se interpusieron otras audiencias y la tercera porque el abogado defensor dio positivo para Covid-19, según había explicado Valenzuela tiempo atrás.
 
EL CASO 
 
El 4 de enero de 2018, la víctima realizó la denuncia en la oficina de asistencia a la víctima contra su padre César García por abuso sexual con acceso carnal.
 
La causa fue tomada por la Fiscalía Nº 4, a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera. 
 
Posteriormente, la víctima solicitó una orden de restricción ante el Juzgado del Menor y la Familia N° 6 a cargo de Laura Parmetler, y la obtuvo en contra de ambos progenitores, tanto para ella como para su hermana, quien también advierte que fue víctima. 
 
El pasado 18 de octubre 2018, fue imputado Cesar Adolfo Heriberto García, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia” pero el acusado se abstuvo de declarar.
 
No pesa sobre el mismo orden de detención, por lo que la víctima se encuentra aún en espera de que la causa se eleve a juicio para poder avanzar. 
 
La elevación a juicio fue suspendida en dos oportunidades, la primera el 10 de diciembre de 2019 debido al receso administrativo, y la segunda en junio de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. 
 
“Esta situación me genera incertidumbre y angustia al ver la lentitud de la Justicia, restan importancia al padecimiento al que fui sometida desde edad muy temprana y no me permite cerrar esta etapa”, había expresado preocupada la víctima. 
 
Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país, o bien, podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.
 
También podés denunciar casos de abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes a la Línea 102, de forma anónima y gratuita, las 24 horas. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios