Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

16 de octubre de 2021

Resistencia: Trabajos de pavimentación, bacheo e iluminación en distintos puntos de la ciudad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Resistencia sigue ejecutando sus distintos programas para el mejoramiento de la ciudad. Al Plan de Refuncionalización de Desagües se agregan los de pavimentación, bacheo e iluminación.

Sobre estas intervenciones, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano municipal, indicó que “la Dirección General de Pavimento está trabajando con la obra hidráulica ubicada en avenida 25 de Mayo y calle Brignole, que unirá las lagunas de Villa Seitor con la del barrio Toba”.

Cabe señalar que este trabajo permitirá sanear un vasto sector del norte de la capital chaqueña, permitiendo un mayor escurrimiento de las aguas pluviales, evitando de esta manera históricos anegamientos.

MÁS OBRAS

Por otra parte, en el marco del Plan de Bacheo 2021, el municipio desarrolla una extensa labor, interviniendo en calles y avenidas tanto del micro como del macrocentro. Tanto en la avenida Alberdi como en la Sarmiento se ejecuta un trabajo integral, en conjunto con Vialidad Provincial.

Además, se trabaja en la reposición de luminarias en las avenidas principales, como ser a lo largo de la 9 de Julio hasta la intersección con España, en el límite con la ciudad de Barranqueras y en la 25 de Mayo, hasta llegar a la ruta nacional 11.

También se lleva adelante esta tarea en la avenida Sarmiento, junto a Vialidad, y además se pintarán las columnas de alumbrado y se hará la demarcación de los pasos peatonales.

MEJORAMIENTO DE CALLES

Por otra parte, la comuna sigue con el Plan de Mejoramiento de Calles de Tierra en distintas arterias de Resistencia.

Con el perfilado de arterias y colocación de ripio, el objetivo es mejorar los accesos a los barrios, especialmente en lo que respecta a caminos por donde circulan las distintas unidades del servicio de transporte público de pasajeros o los que conducen a escuelas y centros de salud.

Esta semana se trabajó en el enripiado en avenida Hernandarias, pasando la Islas Malvinas, Villa Luzuriaga, Villa Aeropuerto, 13 de Diciembre, Villa Barberán y San Pablo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios