Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

16 de octubre de 2021

Misterio narco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Dos náufragos rescatados en el Río de la Plata, un muerto y un morral con 37 kilos de cocaína

La PNA rescató a dos presuntos pescadores flotando en el agua. Después encontraron el barco y adentro un muerto con una importante cantidad de droga encima. Ambos están detenidos.

Una lancha privada encontró a dos presuntos pescadores flotando en el Río de la Plata, en la llamada “Zona Común”. Pocos minutos después de ser rescatados, los hombres dijeron a los tripulantes que unos metros más adentro, estaba su embarcación averiada y adentro había un tercer navegante. Rápidamente, intervinieron agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y se dirigieron hacia el barco de los náufragos. Cuando se posicionaron cerca de la embarcación, lo que hallaron dentro los sorprendió: el cadáver de un hombre que llevaba atado un morral con 37 kilos de cocaína que flotaba en el agua. Ambos hombres están detenidos.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el cuerpo encontrado fue identificado como Carlos Camarratta. Mientras que los dos náufragos como Gastón Minini, oriundo de Olivos, y Pedro Parde, de San Isidro. Por su parte, los presuntos pescadores fueron trasladados al hospital Larraín de la localidad bonaerense de Berisso, con un cuadro de hipotermia.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº3 de La Plata, que por estas horas no descarta ninguna hipótesis. Por el momento, los investigadores aguardarán a que los náufragos se recuperen para tomarles declaración, para comenzar a comprender qué fue lo sucedió y que respondan por la cocaína encontrada.

Además de los 37 kilos de la droga repartidos en 34 envoltorios, los investigadores encontraron en la ropa de uno de los rescatados $40.000 divididos en rollitos de $4000. Para los detectives, el hallazgo suma sospechas sobre los presuntos pescadores, ya que una de las hipótesis sería que los hombres se dedicarían al narcomenudeo y podrían haber intentado cruzar a Uruguay para vender la droga.

La misteriosa trama narco comenzó en el momento en que los dos hombres fueron rescatados por la lancha privada denominada “practicaje Koon”. En ese momento, los náufragos sostuvieron frente a los tripulantes que eran pescadores y que habían zarpado desde Vicente López durante la mañana del pasado jueves. Una vez que intervinieron los agentes de la PNA, lo primero que le pidieron a los prefectos fue que buscaran a un tercer navegante que estaba dentro de la embarcación averiada.

Según sostuvieron fuentes del caso, desde el mismo momento del hallazgo el relato de los náufragos presentó severas inconsistencias que llamaron la atención de los tripulantes de la “Koon” y de las autoridades de la PNA involucradas en la búsqueda del tercer hombre.

Poco antes de las 10 de la mañana, personal de Prefectura de La Plata dio con el cuerpo sin vida de Camarratta dentro de la embarcación. A su lado flotaba un morral en el que una vez recuperado permitió al personal policial constatar la existencia de 34 paquetes con cocaína.

Un investigador del caso relató a Infobae las principales sospechas sobre los hombres rescatados: “La referencia genérica dada por los sobrevivientes al naufragio sobre una supuesta zarpada desde Vicente López encendió las primeras alertas. En primer lugar no hay demasiados lugares habilitados como puerto deportivo en la zona aludida. Además si hubiera sido así, al no regresar la embarcación a su amarre habitual el club náutico debería haber alertado a PNA. Por último, digamos, que normalmente las familias de los navegantes tienen claro conocimiento de la existencia del teléfono 106 (emergencias náuticas) y nadie en las últimas horas utilizó esa línea para denunciar la desaparición de persona alguna”.

De acuerdo a los investigadores, si bien hasta la media tarde de este viernes por indicación médica los ahora sospechosos no fueron interrogados, todo parece indicar que los 37 kilos de cocaína proceden de la provincia de Santa Fe y tendrían como destino el puerto de Colonia o alguno de los existentes en el río Uruguay.

Por estas horas se trabajaba en el rescate de la embarcación que fue hallada por personal de PNA. A pesar del secreto del sumario dispuesto por el juzgado federal de La Plata, fuentes de la investigación sostienen que el mal tiempo imperante en el Río de la Plata fue el motivo del naufragio. Recién para las primeras horas de mañana se estima que los dos náufragos podrán prestar declaración ante el fiscal interviniente.

Los hechos

La actividad del Puerto de La Plata se vio convulsionada desde las primeras horas de este viernes cuando desde el Puente de mando del buque mercante “Balos”, el práctico Ignacio Rodríguez alertó a los miembros de la tripulación de la lancha de practicaje Koon sobre la presencia en el agua de dos personas que se mantenían a flote por acción de sendas roscas salvavidas colocadas en sus cuerpos.

Iniciadas las maniobras usuales para estas circunstancias, la lancha Koon inició las maniobras de búsqueda de los náufragos y tras 40 minutos de búsqueda dio con los mismos.

Los presuntos pescadores deportivos alertaron a sus rescatistas que un tercer tripulante de la nave también se hallaba a flote en las inmediaciones. En tanto, luego de una corta búsqueda y viendo el estado de hipotermia que presentaban, el capitán de la embarcación decidió conducirlos a tierra para que reciban el tratamiento médico adecuado. Luego, se descubrió que el tercer navegante estaba muerto con la cocaína encima y el caso tomó espesor.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios