Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

PROVINCIALES

16 de octubre de 2021

El gobernador entregó títulos rurales en Presidencia de la Plaza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este sábado en Presidencia de la Plaza, la entrega de nueve títulos de propiedad rural a productores de las zonas de Santa Elena, El Tacuruzal, El Palmar, Lote 5, 13 de Junio y El Curundu. En el acto, que se realizó en el marco de la reunión del Consejo Asesor de Agricultura Familiar en el Paraje Hipólito Vieytes, lo acompañaron el intendente Diego Bernachea y autoridades provinciales.

De esta manera el gobierno provincial avanza en la meta de entregar 250 títulos rurales durante octubre para llegar a los mil títulos en el año y 4000 al finalizar la gestión en 2023. El 30% de los títulos son entregados a mujeres rurales para achicar la brecha de género al acceso a la tierra. “Estamos entregando títulos y vamos a seguir haciéndolo porque sabemos que es una condición fundamental para el desarrollo productivo, y entendemos que la tierra es de quien la trabaja”, expresó el gobernador.

Para ello se plantearon tres ejes de fortalecimiento que garantizan eficiencia: digitalización de expedientes y gobierno digital, fortalecimiento de las delegaciones del interior con dotación de recursos humanos capacitados y equipamiento y modificación del sistema de pago y bancarización con apertura de otros sistemas de pago.

El objetivo es impulsar el arraigo rural a través de garantías jurídicas reales, derechos y calidad de vida. “Tenemos un plan para mejorar las redes de producción y fortalecer la economía popular que, integrada a la agricultura familiar, será un factor de desarrollo importante; la producción, la consolidación comercial, la vivienda y los servicios básicos permitirán que Chaco siga creciendo y que los pobladores vivan dignamente”, concluyó.

Participaron también el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton, la presidenta del Instituto de Tierras y Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, la presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mónica Pereyra, el vocal del Instituto de Tierras Gustavo Leiva, el presidente del Consejo Asesor Osvaldo Chairamonte, la coordinadora del Secretaria de Agricultura Familiar de Chaco Analía Real, el intendente de Margarita Belén Sebastián Martínez, y representantes de INTA y SAF de Nación.

Acceso a la tierra y desarrollo productivo

Soneira destacó que la entrega de títulos promueve el arraigo a la tierra, el desarrollo productivo y la garantía jurídica necesaria a las familias para seguir invirtiendo, trabajando, generando empleo, producción y vida digna. “La política de acceso a la tierra va acompañada de políticas de desarrollo productivo con la red de consorcios rurales que acompañamos desde el Estado provincial”, remarcó.

En ese sentido aseguró que Chaco trabaja con distintos programas de desarrollo sostenible. “Un nuevo concepto que queremos aplicar, que implica saber producir cuidando el ambiente, esto se tiene que hacer de manera articulada entre el Estado y las y los productores”, explicó.

Inversiones para el desarrollo regional

Bernachea celebró que los productores puedan contar con los títulos de sus tierras, ya que es una forma de fortalecer la economía local. Aseguró que esta política, sumada a la pavimentación de la ruta 7 implica una potencialización de la producción y la industria del interior provincial. “Le da otro ímpetu a toda la región”, aseguró.

Por otro lado, resaltó que la presencia del Estado provincial en la conexión histórica de la línea trifásica, que hace a la producción, porque eso permite abaratar los costos. “Agradezco al gobernador Capitanich por entender que esa inversión tan grande es para promover la producción y dar más alternativas y rentabilidad”, expresó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios