Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR

15 de octubre de 2021

Inauguraron más cuadras de pavimento en Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

La obra, que forma parte de un proyecto integral que contempla 50 cuadras en total para la localidad, se extiende sobre la calle Mitre, y va desde la Avenida Malvinas Argentinas en ocho cuadras hasta la calle Intendente Durán. Demandó una inversión de $63.857.062, con sus correspondientes cordones, alcantarillas de hormigón e iluminación LED.

En Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves otras ocho cuadras de pavimento urbano, con sus correspondientes alcantarillas de hormigón, en el barrio Ginés Benítez, como parte de un proyecto integral que contempla 50 cuadras en total. “El pavimento implica una mejor accesibilidad ante cualquier situación climática, una mejora significativa en la calidad de la vida de los vecinos y una ventaja urbanística para toda la población. Son obras que se valoran mucho”, afirmó el mandatario.

La obra se extiende sobre la calle Mitre, con sus correspondientes cordones, alcantarillas de hormigón e iluminación LED, y va desde la Avenida Malvinas Argentinas hasta la calle Intendente Durán, cubriendo un total de 8.479 metros cuadrados. Tuvo una inversión de $63.857.062, un plazo de ejecución de tres meses y fue financiado por la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“El objeto de estas obras es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal. Pasar de la actual situación de calzadas de tierra y cunetas a cielo abierto, a otra de hormigón integral y alcantarillas de calidad, mejorando así la calidad ambiental y logrando el cierre del perímetro del barrio”, remarcó el gobernador.

Capitanich también hizo hincapié en la cantidad de cuadras de pavimento que se están desarrollando bajo su gobierno. “Con esto se estarán completando 500 cuadras de obras. No hay dudas de que confirmamos día a día que somos la gestión con mayor nivel de obras de este tipo para la provincia”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Liliana Spoljaric.

En otra línea, el jefe del Ejecutivo se refirió a las diferentes obras que se están desarrollando en la localidad, entre las que remarcó la conectividad vial de la ruta 16 con Colonia Aborigen, el pavimento en el barrio Néstor Kirchner y en la Ferichaco, y la iluminación de la Autovía, entre otros. “Necesitamos el reconocimiento de toda la población sobre estas obras, que representan el gran progreso que está viviendo Sáenz Peña”, indicó Capitanich.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Provincia, Hugo Varela, valoró que “estas obras fueron hechas con fondos de la provincia, entre Vialidad y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Venimos de inaugurar proyectos de gran envergadura para la localidad, como el perímetro del Parque del Encuentro, remarcando una vez más la presencia del Gobierno en materia de seguridad vial para Sáenz Peña.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios