Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

14 de octubre de 2021

Debate entre los candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos Aires

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Este miércoles se llevó adelante el debate por TV entre candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro que se vio por A Dos Voces en TN, fue conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, se vieron los altibajos de los candidatos. ¿Qué fue a buscar cada candidato y qué logró durante las casi dos horas de encuentro?

El encuentro duró una hora y media. Los candidatos porteños, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (FIT) estuvieron cara a cara para hablar sobre tres temáticas: calidad institucional, seguridad y justicia; economía, educación y trabajo; política sanitaria en pandemia. Además, se hicieron preguntas mutuamente y tuvieron un minuto final de cierre.

“Quiero proponerle a todos que acompañen el pedido a Alberto Fernández para que le pida la renuncia a Aníbal Fernández”, fue el planteo inicial de María Eugenia Vidal, que abrió su intervención con un fuerte crítica al Gobierno, a raíz del escándalo por el tuit contra el dibujante Nik.

En la ronda de preguntas y respuestas del debate de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en A Dos Voces por TN, se produjeron algunos cruces picantes entre los postulantes.

La primera en preguntar fue María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) que eligió a Leandro Santoro (Frente de Todos) para increparlo por el tuit del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra el dibujante Nik, y le pidió su intervención para pedirle la renuncia al funcionario.

“Es una discusión que tengo que dar dentro de mi espacio político. No lo tengo que dar acá”, dijo Santoro. Sin embargo, reconoció: “Aníbal estuvo mal”.

Tras esto, el candidato del Frente de Todos le preguntó a Vidal: “¿Cómo permitieron que Macri los espíe a todos sus compañeros políticos? ¿Cómo se imaginaban que se pagaban los 44 millones de dólares de deuda?”

Santoro encabezó el cruce más picante con una disputa con Javier Milei por las vacunas. “Milei ni siquiera se vacunó. Si vos no te vacunás, ¿de qué manera podés pedir responsabilidad social?”, le preguntó el candidato del Frente de Todos. El libertario comenzó a responder: " Yo entiendo que vos no podés llevar una vida libre....”, pero en ese momento lo interrumpió Santoro. “Sos un irresponsable total”, lo increpó. Finalmente, Milei se defendió: “Yo antes de ir a algún lugar me hisopo, siempre uso barbijo. No están todas las vacunas bien probadas”. Ante estas afirmaciones, Santoro contestó resignado: “Estás diciendo una barbaridad, Javier”.

Leandro Santoro: “A nadie le faltó una cama de terapia intensiva ni un respirador, pero Rodríguez Larreta compró barbijos a sobreprecio”

Cuando tuvo que referirse a la cuestión sanitaria, el candidato de Todos dijo: “Enfrentamos una pandemia muy compleja, porque es cierto que nadie tenía un manual de cómo resolverla. Sin embargo, y a pesar de que el mundo no vendía respiradores ni insumos, a nadie le faltó una cama de terapia intensiva, a nadie le faltó un respirador. Agregamos 4000 respiradores y otras 4000 camas de terapia intensiva, trajimos más de 80 millones de vacunas y el Gobierno argentino hizo un esfuerzo enorme para garantizar que el sistema de salud, que había dejado destruido el macrismo en los cuatro años anteriores.

Myriam Bregman: “El Gobierno votó un nuevo ajuste sabiendo que venía una segunda ola de coronavirus”

A su turno, Myriam Bregman afirmó: “Esta nueva pandemia es consecuencia de la destrucción del ambiente, de la deforestación, del maltrato animal, de las megagranjas que son incubadoras. El capitalismo produjo esta crisis, y los jóvenes lo enfrentan en todo el mundo. El Gobierno a fines del año pasado votó un nuevo ajuste y sacaron el IFE, a pesar de que sabía que venía una segunda ola, y ahora lo reconoce en sus propios audios Fernanda Vallejos”.

Javier Milei: “Había que hacer testeos masivos, pero este Gobierno por no dejar de robar decidió condenar a la muerte a miles de argentinos”

Al iniciar el panel sobre “Política sanitaria en pandemia”, Javier Milei expresó: “A este tema de la pandemia el mundo ya le había encontrado una solución en 1927, pero acá se lo desconoció. ¿Dónde está la lógica? En qué pasa con la cantidad de infectados y en la de los susceptibles, o sea la cantidad de personas que pueden enfermarse, y la tasa de contagios”.

En este sentido, el economista libertario agregó: “En la primera etapa de la pandemia, cuando no había vacunas, había que hacer testeos masivos, pero este Gobierno, por no dejar de robar, decidió condenar a la muerte a miles de argentinos”.

En el bloque de educación comenzó hablando Santoro, que se refirió directamente a Vidal: “La educación en la Ciudad la gestiona Horacio Rodríguez Larreta y eso significa que hace 10 años el presupuesto de financiamiento de educación cae un punto por año. La Ciudad tiene un déficit con la educación enorme. Faltan 20.000 vacantes todos los años”. Sobre esto, la candidata de Juntos por el Cambio respondió: “Le ganamos 45 días a la educación gracias a ir a la Corte Suprema y resistir el cierre de escuelas que el Frente de Todos militó. La Ciudad de Buenos Aires tiene la cobertura de nivel inicial más grande de la Argentina”.

María Eugenia Vidal: “Estamos peor que en diciembre de 2019 con la pobreza, y el país está más endeudado”

Al abrir el panel sobre economía, educación y trabajo, María Eugenia Vidal dijo: “Estamos peor que en diciembre de 2019 con la pobreza, porque cuando vas al supermercado podés comprar menos. El país está más endeudado, y vos estás más endeudado. Pero lo peor de todo es la sensación de que no tenés salida, pero quiero decirte que sí, que hay una salida. Que no es fácil ni rápida, pero es posible si nos ponemos de acuerdo en algunas cosas básicas: la plata se gana trabajando, no podés gastar más de lo que ganás, el que no tiene trabajo y quiere hacerlo debe tener prioridad, y los chicos tienen que estar en la escuela estudiando. Además no vamos a votar nuevos impuestos, ni el aumento de los existentes”.

En Seguridad, Santoro empezó pidiendo un plan nacional de desarme en favor de las pistolas taser. “Patricia Bullrich y Javier Milei sostienen que el que quiere estar armado puede y debe estar armado. Para mi es una locura total y hay que fortalecer el programa nacional de desarme”. A lo que Bregman replicó: “A vos Santoro te asesoró Berni y para mi la pistola taser no va. Le querés dar un arma de tortura a la policía”.

Javier Milei: “Vamos a ser la villa miseria más grande del mundo si seguimos así en 50 años”

En su minuto de presentación Javier Milei, economista libertario, afirmó: “Grito mucho porque estoy indignado y cansado de la casta política que nos está robando el futuro. Vamos a ser la villa miseria más grande del mundo si seguimos así en 50 años. Dicen que una persona sola gritando no puede cambiar nada. Les dejo una frase de San Martín: ‘Una persona sola gritando hace mucho mas ruido que 100.000 callados’”.

Además, el candidato de La Libertad Avanza señaló su propuesta: “La República está quebrada. La República está acabada. El origen de la República tiene que ver con la figura del monarca que es el Presidente. Pero el monarca puede derivar en tirano. La democracia puede derivar en oligarquía. Y tenemos a la Justicia que se tiene que encargar de controlar a los otros poderes. ¿Para qué está el Estado? Para cuida la vida, la propiedad. Pero acaso no estamos en un estado fallido en donde el ministro de seguridad utiliza información privada para perseguir opositores? La República está perdida porque la Justicia no actúa porque el Poder Ejecutivo es tiránico”.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios