Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

INTERNACIONALES

14 de octubre de 2021

Crece el misterio por el “Síndrome de La Habana”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Es el nombre que reciben las dolencias que presentan diplomáticos estadounidenses en varios países; los primeros casos fueron reportados en Cuba en 2016

BOGOTÁ.- La embajada de Estados Unidos en Colombia está investigando varios casos del llamado “Síndrome de La Habana”, según reveló este martes el diario The Wall Street Journal. Por lo menos cinco familias habrían reportado dolencias asociadas a este síndrome en Bogotá.

Los casos aún están en investigación y el llamado “Síndrome de La Habana” sigue siendo objeto de revisiones. Por ahora, lo que se puede decir es que este es el nombre que reciben las misteriosas dolencias que presentan diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo.

Las víctimas afectadas describen sentir ruidos agudos que se prolongan por 20 o 30 segundos. Más de 200 estadounidenses -en su mayoría personal diplomático, pero también espías y efectivos militares- han reportado síntomas similares en las diferentes sedes que tiene Washington repartidas en todo el planeta. Hasta el momento, no hay un consenso entre las autoridades a la hora de explicar el fenómeno. Sin embargo, una de las tesis que se manejan es que este síndrome es provocado por un “ataque” con armas electrónicas.

Antes del caso en Bogotá, se presentó otro episodio en agosto, cuando la vicepresidenta Kamala Harris iba de gira a Vietnam. La embajada de Washington en Hanoi reportó en ese entonces un posible caso de “incidentes de acústicos”.

Un caso de estos ataques se presentó durante la visita de Harris a Vietnam.

Lo cierto es que estos casos se reportaron desde 2016, primero en Cuba (de ahí su nombre), luego en China, Alemania, Australia y Taiwán. El gobierno de Cuba investigó el asunto y rechazó en reiteradas ocasiones como mera desinformación las versiones de Estados Unidos, que nunca presentó pruebas de los presuntos “ataques”.

Entre preocupaciones de que un rival poderoso, como Rusia, esté detrás de esos “ataques”, el Departamento de Estado advirtió a sus miles de diplomáticos de la “amenaza”, al tiempo que adelanta chequeos médicos en aquellos que parten en misión de forma de medir mejor cualquier efecto de eventos futuros similares.

“Tomamos cada reporte que recibimos muy seriamente y estamos trabajando para asegurarnos de que los empleados afectados tengan el cuidado y apoyo que necesitan”, indicó una fuente del Departamento de Estado.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios