Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

13 de octubre de 2021

Eliminatorias: Brasil-Uruguay es el clásico de la fecha, a qué hora y dónde verlo

Con la fecha 12 de este jueves, se habrán completado dos tercios de las Eliminatorias Sudamericanas y los duelos ya empiezan a ser a todo o nada. Bolivia-Paraguay, Colombia-Ecuador, Chile-Venezuela y un estelar Brasil-Uruguay completarán la jornada además de Argentina-Perú.

Bolivia vs. Paraguay

Paraguay (12 puntos), dirigido por Eduardo Berizzo, visitará a Bolivia (9) desde las 17 (televisa TyC Sports) con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a los puestos de clasificación al Mundial. De lo contrario, será alcanzado por su rival y empezará a bregar por resultados ajenos. El elenco guaraní venía de sacar un valioso empate ante Argentina como local, pero luego defraudó con un 0-2 en Chile que para colmo revivió a los trasandinos en sus esperanzas mundialistas. Bolivia, en tanto, dio la nota al superar por 1-0 a Perú en La Paz, previa derrota 0-3 en Ecuador. En la ida en Asunción, fue empate 2-2.

Colombia vs. Ecuador
Desde las 18 (TV Pública), Colombia (15) y Ecuador (16) protagonizarán en Barranquilla un duelo de aspirantes directos a estar en Qatar. Los locales, por el momento en puesto de repechaje, intentarán hacer valor los empates conseguidos por estos días ante Uruguay y Brasil (ambos sin goles). Los dirigidos por Gustavo Alfaro, por su parte, son la gran sorpresa del torneo y se ubican terceros, pero sufrieron un duro golpe en Venezuela al caer 2-1. En la ida en Quito, Ecuador hizo historia al golear 6-1.

Chile vs. Venezuela
Chile (10) encarará un nuevo encuentro en el que está obligada a ganar desde las 21 (DeporTV), esta vez ante Venezuela. Con su éxito ante Paraguay, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte rompieron una seguidilla de 7 partidos sin triunfos (4 derrotas) y recuperaron cierta ilusión mundialista tras quedarse afuera de Rusia 2018. Venezuela, por su parte, es el último de la tabla pero también viene de romper una racha contraria de 6 juegos (5 caídas) al ganarle a Ecuador. En la ida en Caracas, Venezuela se impuso 2-1.

 

Brasil vs. Uruguay
Cerrarán la jornada Brasil (28) y Uruguay (16) en un duelo con mucha historia, desde las 21.30 (TyC Sports 2). Aunque el historial general favorece a los brasileños con 37 triunfos contra 20 (20 empates), mucha de esa diferencia fue construida en amistosos. Por Mundiales se enfrentaron dos veces: maracanazo uruguayo (2-1) en la final de 1950 y triunfo brasileño (3-1) en las semis de México '70. Por Copa América, el récord también está igualado: 9 victorias por lado y 8 empates. Mientras que por Eliminatorias, ya es puro dominio de la Verdeamarela: 5 éxitos, 5 empates y una solitaria alegría celeste.


En el Arena Amazônia de la ciudad de Manaos y con Neymar entre los titulares, los locales buscarán retomar la vía de la victoria tras la igualdad ante Colombia que le arruinó su puntaje perfecto. Los del Maestro Tabárez, en tanto, sufrieron una dura caída ante Argentina en Buenos Aires (0-3) tras empatar sin goles ante Colombia en Montevideo y buscarán terminar la triple fecha con algo más que un punto. En la ida fue triunfo brasileño por 2-0.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios