Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

13 de octubre de 2021

El municipio erradicó un minibasural generado en la Colectora Norte

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En la zona de la calle Martina Pedro y la colectora de la ruta nacional 16, Resistencia volvió a realizar la limpieza y erradicación de un minibasural. Se trata de un sector donde ya se realizaron varios operativos por la misma problemática y se pretende desde la Comuna avanzar esta semana con una ronda de diálogo con las comisiones vecinales para analizar estrategias que eviten este tipo de situaciones de alto impacto negativo en materia ambiental.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein dijo que “en este nuevo operativo de abordaje integral se encontró demasiados residuos arrojados en este sector no habilitado para esto” y lamentó que “haya ciudadanos que no tomen conciencia del daño que ocasionan”.

Indicó que en este sector de la colectora Norte “se encuentra uno de los brazos del arroyo Ojeda que estuvo taponado de residuos, por lo que el trabajo de erradicación y limpieza se hace de manera constante”.

“Vamos a seguir trabajando en el saneamiento integral, es lo que nos pide el intendente Martínez, pero es necesario que empecemos a tomar conciencia de la importancia de mantener en condiciones nuestra ciudad para que no se tenga que trabajar casi a diario en el mismo lugar, hay que erradicar los minibasurales de manera definitiva”, remarcó.

Por ello, esta semana tomará contacto con las comisiones vecinales “para elaborar un plan de acción respecto a esta problemática para que haya una mejora sustancial para el vecino y el medio ambiente”, adelantó.

Edgardo Oviedo, vecino del barrio Aromito II, destacó la rápida respuesta municipal para atender sus reclamos y solicitó a su comunidad cuidar el sector, aunque denunció que serían de otros barrios las personas que acuden a tirar la basura en ese lugar.

LOS TRABAJOS

El subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón sumó: “El trabajo fue desarrollado por el área de Servicios, con un camión volcador y una minicargadora para ejecutar la recolección de residuos y limpieza de la calle Martina Pedro y en los canales a cielo abierto que la bordean”.

Reiteró el pedido de denunciar a los infractores ambientales “ya que el daño que provocan perjudica a más de 60 mil personas de la zona Norte”.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios