Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

13 de octubre de 2021

Cumbre de Alberto Fernández con empresarios en Casa Rosada

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El Presidente mantuvo un almuerzo de trabajo con los empresarios más influyentes del país. La reunión duró poco más de tres horas. Al finalizar Alberto dejó la Casa de Gobierno.

“Mucha tranquilidad” les trasmitió el presidente Alberto Fernández a los empresarios que almorzaron este martes en la Casa Rosada. El primer mandatario convocó a ocho de los empresarios influyentes del país en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno en donde analizaron la situación actual del país y analizaron posibles estrategias para el futuro.

La convocatoria surgió a raíz de una cena que mantuvieron la semana pasada el ministro del Interior, Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de Diputados de la bancada oficialista, Máximo Kirchner con los empresarios, Marcos Bulgheroni (Pan American Energía Group, Jorge Brito (H) (Banco Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez). En ese encuentro convinieron reunirse con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Los temas de conversación con el presidente fueron “la coyuntura, la Argentina post elecciones, del FMI y del mundo”. Del almuerzo con el presidente participaron De Narváez, Brito y Bulgheroni, y se sumaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).

“Los empresarios se fueron más tranquilos”, comentó una alta fuente oficial, “es que estaban preocupados por la información referida al acuerdo con el FMI”, explicaron. En particular, el “silencio de la oposición referido a si acompañarán el acuerdo con el FMI”. En este sentido, la respuesta oficial a los empresarios fue “aún no se han expresado públicamente sobre el acuerdo”, confirmando que en el gobierno tampoco tienen muy en claro cuál será la postura. Aunque se ocuparon de aclarar que mantienen dialogo con la oposición y que siempre “estamos dispuestos a conversar”.

El Presidente les manifestó que Argentina sigue negociando para lograr “el mejor acuerdo posible” que el tema de los sobrecargos siguen siendo una petición como asimismo la inclusión de la cláusula parí passu para que, en caso del que el FMI, establezca prestamos de plazos más largos a 10 años, el país pueda modificar el acuerdo Stand By.

El Gobierno les manifestó a los hombres de negocios su preocupación por “generar empleo”. En este sentido, los empresarios rescataron los acuerdos sectoriales, elogiaron la actitud de los gremios y los trabajadores y le pidieron al Gobierno que “sería bueno contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos”.

La respuesta de las autoridades fue que “en la medida que veamos que la economía se recupera se puede ir desandando estas medidas” aunque no indicaron ningún plazo.

En su momento, se especuló que podría ser hacia fin de año habida cuenta que, como les manifestaron a los empresarios los pronósticos del Gobierno es que “las paritarias estarán por encima de la inflación” y estiman que habrá una actividad plena en todos los sectores económicos.

Los empresarios se comprometieron a acompañar al Presidente en las giras internacionales y también hacer público su apoyo a la necesidad de lograr un acuerdo con el FMI.

“Hablamos de propuestas para fortalecer la recuperación del país después de la pandemia y coincidimos plenamente en la necesidad de, siempre negociando las mejores condiciones posibles para el país, avanzar decididamente en un acuerdo con el FMI para consolidar la confianza y las inversiones”, señaló a Ámbito Marcelo Mindlin de Pampa Energía. Señaló que “también hubo acuerdo en la necesidad de fortalecer el diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los representantes de los trabajadores, para consensuar políticas que alienten la generación de empleo privado”.

En este sentido, desde el Gobierno, ven con buenos ojos los acuerdos sectoriales, visión que es compartida por el sector empresario.

Si bien no se informó si estos encuentros se repetirán con otros empresarios si se convino la necesidad de crear “espacios de discusión para solucionar los problemas estructurales de la Argentina”.

Entre los temas a conversar se mencionaron desde los Pandora Papers, el que hace más de 45 años que Argentina tiene una economía bimonetaria, que es el 3er país en el mundo que tiene más dinero en el exterior, entre otros.

Según las fuentes oficiales no se planteó el tema de la gobernabilidad y que los hombres de negocios elogiaron las medidas como el ATP, el incentivo al consumo y el tratamiento de la pandemia”.

Resumiendo, el gobierno busca llevar tranquilidad a los empresarios dando por descartado que el resultado electoral del 14 noviembre pueda modificar el rumbo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios