Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º

INTERNACIONALES

13 de octubre de 2021

Ecuador: un hombre violó a su hijastra durante nueve años y tuvo tres hijos con ella

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Fue condenado a 29 años de prisión como parte de la operación “Rescate Querubín” que detuvo a 9 abusadores de menores

Manuel de Jesús G, de 44 años, violó a su hijastra sistemáticamente por nueve años y tuvo tres hijos con ella, así lo determinó la justicia ecuatoriana. Fue condenado a 29 años y 4 meses en prisión, y tendrá que pagar a la víctima USD 320.000 como forma de reparación. Este es uno de los casos del operativo Rescate Querubín, en el que se detuvo a nueve personas que abusaban de menores de su entorno familiar en Puerto Quito, una ciudad ubicada a dos horas y media de la capital del país.

Para obtener una sentencia favorable a la víctima, el fiscal Paúl Villareal incluyó, entre otros, el testimonio del médico que practicó la valoración médico-legal, también se presentó el testimonio del perito psicólogo que en su informe señala que la joven tiene “una afectación grave, producto de los repetidos actos de violencia que se manifestaban en depresión y angustia”. Además, el informe de la pericia de contexto de género explicó que la víctima vivía “en un ambiente de violencia, el cual había sido normalizado, produciéndole una afectación psicológica y que su salud reproductiva, y su derecho a la educación fueron afectados”.

Además de la sentencia, el juez ha ordenado que se brinde atención psicológica a la menor y que se entreguen copias del expediente a la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación en contra de la madre de la víctima porque podría ser culpable de otros delitos relacionados con la violación de su hija.

Este caso originó la investigación que dio como resultado el operativo Rescate Querubín, en el que nueve personas fueron detenidas como resultado de una investigación que los señalaba como sospechosos por agresiones sexuales sistemáticas y delitos en contra de varias niñas del mismo entorno familiar. En el operativo siete víctimas fueron rescatadas. La víctima de este caso en particular fue rescatada junto con sus tres hijos en enero de este año.

El 80% de los agresores comparten línea directa de consanguinidad con sus víctimas, quienes agredieron sexualmente a las niñas son sus padres, hermanos o tíos. El 20% restante mantienen una línea de afinidad, es decir, son cuñados o vecinos, según detalla la Fiscalía General del Estado.

El operativo se realizó en febrero de este año y de los nueve detenidos, este es el primer caso con una sentencia. Los demás se encuentran en la etapa de juicio.

De acuerdo con la información oficial, de las siete víctimas rescatadas, una de ellas tiene una discapacidad física del 75% y 60% de discapacidad intelectual. La menor era violada por su padre y hermano. Otras dos niñas, de 12 y 7 años, eran abusadas sexualmente por su padre y también vendidas a los vecinos del lugar, para que las violaran.

Incluso una de las víctimas, una niña de 12 años, era violentada sexualmente por su padre, un funcionario judicial de Puerto Quito, quien la obligaba a guardar silencio a cambio de no matar a la madre de la niña.

El incesto es una realidad dolorosa y silenciosa. Un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) reveló que las niñas y adolescentes con discapacidad son cuatro veces más vulnerables a ser víctimas de incesto. Además, la misma investigación de Unfpa explica que el incesto permanece en silencio dentro de las familias por vergüenza, por dependencia económica o porque hay otros miembros del núcleo familiar que también son víctimas de la violencia sistemática. Los principales violadores y agresores de las niñas y adolescentes en estos casos son sus padres, padrastros, hermanos, tíos y abuelos.

Según el estudio Vidas Robadas II elaborado por la Fundación Desafío de Ecuador, en el país cada año se embarazan más de 2.000 niñas. El 80 % de ellas quedaron embarazadas porque fueron violadas. El 83% de los agresores pertenecen al círculo cercano de las víctimas. Es decir que las niñas y adolescentes son víctimas de violaciones sistemáticas por parte de familiares o conocidos, lo que deriva en embarazos no deseados.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios