Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

SOCIEDAD

12 de octubre de 2021

Un homicida que había salido de la cárcel hace dos semanas mató a su pareja a cuchilladas en Chile

El femicida atacó a la víctima de 23 años en medio de una discusión

Impacto ha causado en Chile un nuevo femicidio, esta vez ocurrido la madrugada del domingo en la Población El Castillo de la populosa comuna de La Pintana, al sur de Santiago. El autor de este hecho, identificado como Francisco Pinilla, de 28 años, quedó con prisión preventiva y había salido hace sólo dos semanas de la cárcel gracias al beneficio de libertad condicionada por otro homicidio que había cometido en 2017. Esta vez, el sujeto atacó a su víctima con un cuchillo tras una discusión. Marjoríe, de 23 años, era su pareja desde hace cerca de dos meses.

El femicidio está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y se suma a los 27 casos de femicidios de 2021 que se habían registrado hasta el 10 de octubre en Chile. En inspector de la institución, Eduardo Aros, explicó que “en horas de la madrugada esta mujer estuvo compartiendo con su pareja quien, por causas que estamos en estos momentos concretando, se habría originado una discusión. Posteriormente este hombre con un arma cortante, la lesiona en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte en el lugar”.

La abogada jefa de la Fiscalía Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales Metropolitana Norte, Jazmín Salech, entregó detalles del hecho, como que el homicidio fue descubierto por la madre del imputado “quien al sorprender este acontecimiento llama a los servicios de salud que, cuando llegan, ya había ocurrido el fallecimiento”.

La fiscal agregó que, ante los hechos, “el sospechoso se presentó voluntariamente en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Pintana y fue trasladado a la Brigada de Homicidios para las primeras diligencias”. Los antecedentes señalan que, al menos en esta causa, no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.

El femicida llevaba sólo dos semanas en libertad luego de cumplir condena por un homicidio cometido en 2017, delito que lo mantuvo en la cárcel hasta hace dos semanas, cuando salió con libertad condicional.

Además cuenta con prontuario por otros delitos, entre ellos antecedentes por hurto en cuatro oportunidades. En tanto, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género aseguraron que están en contacto con la familia facilitándoles todo el apoyo que sea necesario. La subdirectora de la entidad, Vannina Masman, lamentó que “Como institución y como país nuevamente estamos de luto frente a este nuevo femicidio cometido en la comuna de La Pintana. Desde que tomamos conocimiento de este caso hemos activado nuestra red de apoyo para la familia, que hoy nos entregó la representación judicial para hacer justicia reparatoria que tanto va a ser necesaria”.

Por su parte la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, entregó su respaldo a la familia de la víctima y rechazó tajantemente esta acción criminal. “El femicidio no es un crimen pasional: Es una brutalidad cultural llamada machismo”, sentenció.

Las indagatorias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entidad que contará con 120 días para realizar las pesquisas pertinentes. Según datos del Ministerio de la Mujer e Identidad de Género (Sernameg), se han registrado en el año hasta el 10 de octubre 28 femicidios consumados y 123 femicidios frustrados.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios