Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2021

Mataron a mi hijo, pido justicia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo señaló en Alerta Urbana, la señora Graciela Cardozo, madre de Cristian Javier Cardozo, asesinado el 25 de diciembre de 2020, en Fontana

La señora Cardozo, señaló que Maximiliano Retamozo y Gisela Esquer, habrían apuñalado varias veces a Cristian. Esta pareja, según lo manifiesta Graciela y testigos del hecho sucedido ese 25 de diciembre del 2020, querían “asesinar” a quien sería ex pareja de Retamozo. El móvil del ataque no está claro, pero “mi hijo ayudó a esa chica y encontró la muerte. Hubiera hecho eso por cualquiera, estuvo en el lugar y momento equivocado” lamentó Graciela.

Los sindicados como autores se encuentran detenidos desde un primer momento porque se les habría encontrado con el arma que se habría utilizado para cometer el homicidio, comentó. “A mi hijo no se lo pudo salvar porque la primer puñalada fue en la aorta. Estos chicos en algún momento van a salir y tal vez van a terminar lo que ese día no pudieron, asesinar a otra chica”.

“Mi hijo defendió a una joven y murió salvándola. Esta pareja le dio cinco puñaladas a mi hijo y quiero la pena máxima para los dos” finalizó.

El hecho

La mañana de Navidad fue fatal para Cristian Cardozo de 28 años quien fue herido con un arma blanca y luego falleció por las heridas recibidas en el Hospital Perrando.

La Comisaría Segunda de Fontana tomó conocimiento que el viernes 25, a las 8.30 en el barrio Aipo había una persona con herida de arma blanca.

Cuando llegaron los efectivos observaron tirado al costado de un zanjón a Cristian, quien presentaba una herida de carácter grave a simple vista en su abdomen con evisceración, por ello ante la tardanza de la ambulancia y resultar su estado delicado, personal policial de la Segunda procedió a su inmediato traslado hacia el Hospital Luis Fleitas.

Cristian, además de los policías, iba acompañado por Mariana Lencina de 27 años, quien contó a los policías que el lesionado residía en el barrio 73 Viviendas, y que antes habría mantenido un altercado con Matías Retamozo  y Giselle Esquel , quienes habrían lesionado a Cardozo con un arma blanca.

Fue allí que se montó un operativo cerrojo para dar con los autores del hecho, observándose transitar por avenida 25 de Mayo y Cacui a dos personas, quienes al ser demoradas se identificaron como los sin sindicados de herir a Cardozo. El joven vive en el barrio Río Arazá. Él y la joven cuando fueron encontrados por los policías a simple vista presentaban heridas en varias partes de su cuerpo, por ello se procedió a su demora y se les secuestró un cuchillo de material acero inoxidable hoja y mango del mismo material.

 

Por las lesiones que presentaban se los trasladó hacia el Hospital Luis Fleitas, donde quedaron en observaciones con respectivas consignas policiales y luego Cristian dejó de existir y diagnosticó la causa del deceso como “lesión de carácter grave en abdomen, lesión en grandes bases en zona 1”.

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios