Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

SOCIEDAD

12 de octubre de 2021

Toda la agenda de actividades que tendrá este martes la Feria del Libro 2021

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La grilla de actividades de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 seguirá este martes 12 de octubre con presentaciones virtuales y presenciales, talleres, simulacros de juicios por jurados, espectáculos artísticos en vivo y un homenaje al escultor Fabriciano Gómez.

A las 10 habrá dos actividades: de manera virtual, “¿Cómo funciona un proyecto editorial?” a cargo de Andrés Bracony y Alejandro Schmied, de la Escuela Editorial; y en el escenario 3, Daniel Kohan presentará las reimpresiones de los libros “Cuentos para el niño que llevamos dentro” y “Cuentos para una infancia feliz”.

Además, los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco se harán a las 10 y a las 17 en el escenario 1. En el horario de la tarde también se realizarán en el escenario 5.

A las 15 será la charla virtual con la autora “¿Cómo se escribió Juegos Macabros?”, encuentro de la escritora con niños en articulación con el Plan Provincial de Lecturas (MECCyT), a cargo de Mariela Slosse (Escritora y editora responsable de Editorial Bambalí).

El simulacro del juicio por jurados del Club de Litigación de Chaco vs. Club de Litigación de Corrientes se hará a las 17, a las 18 y a las 19 en el escenario 3.

De manera virtual, a las 17 será la presentación de “Corre Corre” de Teresa Korondi (Uruguay), a cargo de Pablo Silva Olazábal, de Colección Iberletras; y a las 18, “Literatura impenetrable. Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco”, de Lucía Caminada (directora).

El Homenaje a Fabriciano Gómez a cargo de Tete Romero y Marcelo Nieto se llevará a cabo a las 18 en el escenario 1; mientras que a las 19 en el playón del Domo se hará una Intervención en Homenaje al escultor por parte del Ballet Contemporáneo.

A las 19, de manera virtual se hará el Conversatorio “Literatura Fantástica ci-fi y terror: creación de nuevos públicos”, conversan: Izsakun Gracia, Ekaitz Ortega, Ivan Ledesma y Alex Marin Canals, presenta Carlos Piegari; y en el escenario 5 será la presentación de “Lecturas para Viajar: Cuentos, poesías y ensayos” de Mario Ángel Kuszmiruk.

Luego, a las 20 con modalidad virtual se realizará el Conversatorio. Mutis por el Foro conversa con Guillermo Cacace, presenta Laura Conde; y en el escenario 1 será la presentación del Ensamble de voces femeninas dirigido por Lupe Garrido.

Por último, a las 21 de manera virtual y presencial en el escenario 1 se llevará a cabo la Lectura de cuentos de Hernán Casciari.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.


Una brillante quinta jornada

Con presentaciones y espectáculos en vivo continuó la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 este lunes 11 de octubre en el Domo del Centenario de Resistencia.

Durante la jornada, se llevaron a cabo los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco y de manera virtual Pedro Solans presentó “Tantas veces huérfano” de Hipólito Navarro en el ciclo Colección Iberletras.

Luego, se desarrolló el show en vivo de Tierra Verde, la conferencia y presentación del libro “Derecho Procesal Electrónico del Chaco” de Sebastián G. Onocko, Editorial ConTexto, a cargo de Marcelo Midón; y la retransmisión Conversatorio El Rosario de matanzas y La Matanza en rosarios: las historias policiales de Melina Torres & Leo Oyola.

Además, se realizó el Ciclo Escribas y leedores. Ronda de lectura y Mic Abierto de autores regionales, Coordinación: SADE - Filial Chaco; y la presentación de “La Educación Ambiental: hacia un enfoque socioecológico” (electrónico pdf), Francisca Milano (Coordinadora), a cargo de Viviana Godoy, EUDENE Editorial UNNE.

Otras cinco presentaciones se llevaron a cabo: “¿Cuánto vale una heladera?” de Claudia Piñeiro, a cargo de Mariano Quirós, Editorial Alfaguara; “No importa dónde”, obra Shakespeare; “Epílogo” de Enrique Gamarra, a cargo de Juan Basterra; “Tragadero, cuentos y relatos” de Marco Fernández Leyes, Editorial ConTexto; y “Té de acuarelas” de Belén Constantín, Editorial ConTexto.

Por último, de manera virtual se presentó “Ideología: Nosotras en la época. La época en nosotros”, de Jorge Alemán, a cargo de Nora Merlín, NED Ediciones; y se realizó el espectáculo del Sexteto de Cámara de la Sinfónica, dirigido por Martín Pedrozo.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios